{# #} {# #}
En un contexto de violencia de género, un hombre de 35 años tomó del cuello a su ex pareja y madre de sus hijos y la ahorcó, provocándole cinco hematomas. Luego, cuando el hermano de la víctima acudió a ayudarla, el agresor también lo golpeó. Por todo, el acusado acordó una pena de 6 meses de ejecución condicional y no podrá acercarse a su ex pareja por dos años.
La semana pasada se realizó una audiencia en la que el juez Cristian Piana avaló un acuerdo entre la defensa y la fiscalía y le dictó al acusado una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves, calificadas por el vínculo y por violencia de género.
El violento hecho ocurrió el 27 de octubre de 2018, durante el mediodía, en el interior de la vivienda que ambos compartían en Toma Norte II, de la capital neuquina. En esa oportunidad, el acusado tomó por el cuello a su ex pareja y la ahorcó, al punto de causarle cinco hematomas de cuatro centímetros de largo y 2,5 de ancho.
Luego, como si fuera poco, cuando el hermano de ella acudió a la casa para ayudarla, el acusado lo agredió. Si bien resultó herido, tras ser citado a Fiscalía manifestó que no tenía intenciones de radicar una denuncia por el hecho.
“Esto se produjo en un contexto de violencia de género permanente por parte del acusado hacia la víctima. Este tipo de violencia ha sido verbal, física, psicológica, económica”, afirmó el asistente letrado de la fiscalía de Violencia Doméstica y de Género, Marco Lupica Cristo. En este sentido, agregó: “No acepta que ella haya decidido separarse y por eso no respeta las medidas de protección que están dispuestas en el fuero de Familia”.
Al respecto, el asistente letrado señaló que por este motivo “además de disponerse los arrestos” cuando ha sido notificado de los incumplimientos “se le suspendió el régimen de visita a los hijos que tienen en común”.
La defensora oficial Laura Giuliani explicó: “Hemos acordado una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, con dos años de reglas de conducta que incluyen la prohibición de acercamiento a la denunciante”.
Voltean una red de prostitución que lideraba "la Tere"