{# #} {# #}
El senador Guillermo Pereyra, que busca renovar su banca en el Congreso, anunció este viernes por la tarde en conferencia de prensa que la lista Azul y Blanca del MPN se integró “definitivamente” a la Azul, que hoy encabeza el gobernador Omar Gutiérrez. Explicó que eso implica el fin “de las líneas internas” dentro del partido.
Pereyra habló durante la presentación de precandidaturas de la lista A del MPN para las bancas en juego en el Congreso. Contó que, desde el encuentro en Zapala del año pasado, que reunió a más de 20 mil militantes, comparte con Gutiérrez “un trabajo articulado, en conjunto, sin fisuras, con un resultado altamente positivo y por eso quiero anunciar que, a partir de ahora, la lista Azul y Blanca se suma definitivamente a la lista Azul”.
“Cuando se forman listas contrarias para competir es porque uno no está conforme con la gestión y, al no haber entendimiento, arma otra opción; ocurrió en alguna oportunidad, pero, con la conducción del compañero Omar Gutiérrez, no hay dudas y eso ha permitido que desaparezcan las listas internas”, detalló.
Informó que la lista A presentó más de 5 mil avales y no los intimida la boleta “corta”, sin fórmula presidencial, en una elección nacional polarizada. “Nos dicen que va a ser difícil y no, para nosotros, es una elección más”, aseguró.
Habló acompañado de la ministra Marisa Focarazzo, segunda candidata al Senado, y de Ricardo Corradi Diez, quien encabeza la boleta de Diputados. Hicieron foco en que, más allá de la definición nacional, los votantes dejarán en claro “que primero está Neuquén”.
Consenso Federal y la Izquierda definieron sus candidatos neuquinos al Congreso
UNE presentó sus candidatos y propuestas como colectora del MPN