Pereyra dio un giro en el debate por tarifas

Primero firmó el dictamen opositor, pero luego se entusiasmó con el del PRO.

Neuquén- El senador nacional del MPN Guillermo Pereyra dio un volantazo de último momento en el debate del proyecto para limitar el incremento de tarifas a los niveles de inflación. Siendo uno de los firmantes del dictamen de mayoría en la Comisión de Energía de la iniciativa que presentó el Bloque Justicialista con el Interbloque Argentina Federal, que integran los emepenistas Pereyra y Lucila Crexell, y el massismo, dijo que está analizando cómo votará en la sesión de mañana.

Pereyra contó en una entrevista con LU5 que, después de avalar el dictamen a favor de retrotraer las tarifas a los valores del año pasado y sólo aumentarlas en línea con el Índice de Precios al Consumidor, se entusiasmó con los términos del contraproyecto que presentó Cambiemos, que versa sobre una reducción del 50% del impuesto al valor agregado (IVA) sobre las tarifas de los servicios públicos.

En boca del senador y líder sindical de los petroleros, quien a la vez preside la Comisión de Energía de la Cámara Alta del Congreso: “Yo firmé el despacho del proyecto que vino con media sanción de la Cámara de Diputados, adhiero al rechazo de las tarifas. Pero cuando finalizaba la reunión y se había retirado el justicialismo, apareció el oficialismo con un proyecto de minoría. Ese proyecto está en análisis, yo lo estuve leyendo, estuve intercambiando impresiones con los integrantes del interbloque (Argentina Federal), que preside el senador Juan Carlos Romero, y tiene matices que son buenos”.

Y ahí nomás lanzó críticas sobre el proyecto que había avalado. “Tiene sus cosas que afectan los intereses de las autonomías provinciales, como puede ser la devolución del dinero que ya cobraron las empresas provinciales de energía. En fin, estamos buscando un término intermedio, porque el que vino de Diputados lo va a vetar el presidente de la Nación y quedamos en lo mismo”, dijo.

Mientras que sobre la reducción del IVA, que afecta directamente a las cajas de las provincias porque es un impuesto coparticipable, tuvo conceptos elogiosos.

Guillermo Pereyra

“Yo tomé posición, pero se debatirá”

“Yo ya tomé posición a favor del proyecto que vino de Diputados, pero ahora hay que discutir el otro proyecto (la rebaja del IVA a las tarifas de Cambiemos). Hay que ver cómo es la aplicación, porque dicen que es por un año, pero se puede ampliar indefinidamente. Hasta el último minuto antes de empezar la sesión, los bloques vamos a estar trabajando”, remató Pereyra sobre cómo llega a la sesión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído