Pérez Volpin tenía "cortes y perforaciones" en el esófago y el estómago

Así lo confirmó la autopsia realizada a la periodista y política. Aún restan realizar estudios complementarios para saber la causa de esas lesiones.

En medio del velorio de la diputada porteña Débora Pérez Volpin, se dieron a conocer los primeros resultados de su autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense: "tenía una perforación de esófago con insuflación, neumotórax y perforación de estómago".

Aún resta saber el resultado de estudios complementarios para determinar si esas lesiones se produjeron durante el procedimiento endoscópico o si eran previos.

Pérez Volpin murió durante una endoscopía que le realizaron el martes en el Sanatorio de la Trinidad y, en principio, el parte oficial de la institución hablaba de un paro cardiorrespiratorio.

Tras la denuncia que radicó en la justicia la familia de Pérez Volpin, el juez que entiende en la causa, Gabriel Ghirlanda, caratuló el expediente como "homicidio culposo" y ordenó allanar la clínica porteña, de donde se llevaron documentos; la historia clínica de la periodista, el libro de enfermería, el procedimiento de la operación y la hoja de guardia.

LEÉ MÁS

Velan los restos de la periodista Débora Pérez Volpin

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído