Pérfora le ganó el clásico a Independiente en La Caldera

El Verde debutó con triunfo en el Torneo Federal de Básquetbol y prolongó la racha de la última temporada cuando le ganó cuatro de los seis juegos que disputaron.

Neuquèn.- Pérfora derrotó esta anoche en La Caldera a Independiente en el clásico que marcó el debut de ambos en la zona Oeste del Torneo Federal de Básquetbol y prolongó la racha de victorias sobre el Rojo que la temporada pasada fue de cuatro triunfos contra dos de los capitalinos. Le ganó 78 a 76 en emocionante partido.

Sebastián Farìas con 21 puntos fue el goleador del partido, en tanto la figura del ganador, fue Javier Ledesma, con 16.

Los locales siempre corrieron de atrás. Y a pesar que llegaron con chances al último minuto no pudieron con la mejor defensa del conjunto Verde.

Los dirigidos por Fernando Claris ganaron por 12 el primer cuarto con buen porcentaje de triples -en este lapso- de la mano de Julián Fedele, Javier Ledesma, Agustín Pérez y Agustín Busso.

El local mejoró en el segundo cuarto ajustando la marca y reduciendo el acierto de tres de la visita. Con goleo repartido entre Ignacio Ochoa, Christian Boudet, Sebastián Farias (un triple) y una ráfaga de Juan Levrino que empató en 34 se quedó con el parcial que ganó por diez (20-10). No obstante, no le alcanzó para irse al descanso empatado ya que otra vez Agustín Busso apareció en el cierre para dejar el marcador 36-34 para la visita.

En el tercer cuarto, por primera vez en el partido, el Rojo pasó al frente (39-38) con puntos de Ochoa. Pero la visita recuperó gol con los triples de Fedele y Claris y el cierre estuvo otra vez a cargo de Busso que cerró 59-53.

El cuarto final fue a pura emoción porque el local, que seguía atrás en el marcador, se puso a cuatro (64-68) a poco más de tres minutos para el cierre con punto de Mario Sepúlveda. Pérfora, en este tramo, se mantuvo en juego por la mano de Charly Sepúlveda y Cristian Scramuzzino.

Un triple de Farias acercó más a los de Sebastián García (71-73). Sin embargo el hombre del cierre Busso le devolvió la tranquilidad a Pérfora que decoró Fedele. Aunque un nuevo triple de Farias, a tres segundos del cierre. le dio más emoción a la noche: 78-76, el final. Partidazo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído