El clima en Neuquén

icon
23° Temp
39% Hum
La Mañana personal

Personal de Salud de los hospitales del Interior ya reciben la vacuna

Comenzó la vacunación de médicos, kinesiólogos y enfermeros de las terapias covid quienes reciben su primera dosis. 

Desde las 8 los médicos, kinesiólogos y enfermeros que se desempeñan en la unidad Covid del Hospital de Rincón de los Sauces están recibiendo la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El director del Hospital, Arturo Carrizo, confirmó que son 100 las dosis que se van aplicar entre su personal.

“Las vacunas llegaron mediante un traslado especial realizado desde Neuquén capital y ya fueron refrigeradas en el freezer del Hospital local a una temperatura controlada a 18 grados bajo cero”, precisó el director.

Te puede interesar...

La vacunación se realiza en tres consultorios y en la primera hora de aplicación ya se habían vacunado 15 personas del hospital. En esta segunda etapa de vacunación también se están aplicando en el resto de los hospitales del interior de la provincia.

WhatsApp Image 2021-01-07 at 9.33.50 AM (1).jpeg

La primera dosis de la segunda partida de 1800 se distribuye hoy también en los hospitales de Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul, San Martín de los Andes, Chos Malal y Centenario.

Además, el personal de los hospitales de la Confluencia reciben hoy la vacuna en el Estadio Ruca Che, en el Colegio Don Bosco y el Hospital Castro Rendón.

Entre el 29 y el 30 de diciembre del año pasado, se aplicaron un total de 1.813 dosis al personal de salud de la primera línea en distintas locaciones de la provincia. La población objetivo para esta etapa de vacunación es el personal de salud de la

primera línea: médicos, enfermeros y kinesiólogos que se desempeñan en las terapias covid, en los servicios de internación clínica covid y el personal del Laboratorio Central y los 3 laboratorios privados que hacen PCR.

Vacunación en Rincón de los Sauces.

Según explicaron desde el MInisterio de Salud se trata “del personal que tiene un mayor riesgo de exposición al virus, de acuerdo con la estratificación dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación para sostener los servicios de internación de alta complejidad, de internación general y de diagnóstico covid”.

En una segunda instancia la población objetivo que se vacunará será el personal de los servicios de guardias y de servicios de internación, personal del SIEN, personal de residencias de larga estadía, de instituciones que realizan diálisis y las personas con factores de riesgo de 18 a 59 años y los mayores de 60 años, el resto de los trabajadores de salud, fuerzas de seguridad y agentes de educación, docentes y no docentes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
78.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
21.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario