El COVID le puso un freno a Vaca Muerta Si bien la producción de petróleo está cerrando el año con un ascenso, la pandemia del nuevo coronavirus impactó de lleno en el negocio.
En Vaca Muerta hay 18 perforadores en actividad Es el número que maneja el Gobierno de Neuquén. El impulso del Plan Gas.Ar y las expectativas por las oportunidades en la ventana del petróleo.
Vaca Muerta festeja el precio máximo del crudo en 9 meses El petróleo Brent, de referencia en Argentina, alcanzó su precio más elevado en toda la pandemia. ¿Qué impacto tiene en la provincia y en la economía argentina?
De Comodoro a Vaca Muerta: el petróleo y su reinvención permanente Con la experiencia en el sur chubutense, Enrique Hermitte contribuyó a que la Cuenca Neuquina pudiera dar sus primeros pasos en el petróleo y el gas.
"Sin Vaca Muerta importaríamos miles de millones de dólares" Jorge Sapag dio su visión del escenario petrolero en el año de la pandemia. Sostuvo que hubo un "vacío" en la política energética que se comienza a encaminar.
Martínez: "Hay una gran oportunidad para el petróleo" El secretario de Energía dijo que Nación trabaja en la ley de incentivo para la producción hidrocarburífera. La suba del Brent, por ahora, ofrece oportunidades.
El petróleo y el gas aún no recuperan su volumen prepandemia A nivel nacional, siguiendo los datos oficiales, la producción de petróleo cayó 7,8% interanual en octubre y la de gas 12,9%.
Juan Soufal: pionero del Pozo 1, hizo realidad la quimera del petróleo neuquino Uno de sus hijos, Federico, siguió el camino de su padre y es coautor de la obra "Petróleo y colonización". Su hija Felisa es creadora de la Primera Academia para mujeres en la comarca petrolera.
YPF tuvo un mejor balance pero perdió $35.332 millones La demanda de productos refinados, su principal negocio, aumentó un 41% en naftas y 22% en diésel. Produce 468.500 barriles de petróleo equivalente por día.
Una historia reciente de la caída de equipos de perforación Los datos dan cuenta de que la industria cerró un mal 2019 y el coletazo final fue la pandemia. Los caminos que buscan las empresas para la reactivación.
Rincón de los Sauces tendrá una Diplomatura vinculada al petróleo La propuesta educativa será brindada por la Universidad Nacional del Comahue, cuenta con financiamiento del CFI y con la participación del COPADE.
El petróleo que no es de Vaca Muerta la tiene más dificil en Neuquén Pierde presencia ante el shale, cuya curva de aprendizaje le permite lidiar con tecnología más eficiente y mejores costos.
"Vaca Muerta no tiene nada que envidiar a Permian" Fue la observación del presidente de Shell, Sean Rooney, que pidió menos intervenciones en los precios del sector como el combustible.
Vaca Muerta: cómo impactó la pandemia en la producción Gracias al shale, la producción de petróleo no se desplomó. A la de gas la golpeó la estacionalidad.
Cambian valores del canon por explotación de hidrocarburos Este fue un pedido de la Ofephi que el gobierno nacional fijó por un decreto que se pondrán en acción a partir del 2021.
Rucci también dio su visión de la negociación petrolera "Las condiciones están dadas para que la gente salga a trabajar", dijo el secretario administrativo del gremio.
Vaca Muerta: el 75% del petróleo neuquino es shale La roca de esquisto tiene cada vez más incidencia en el sector y está dejando atrás al petróleo convencional.
Petróleo en agosto: Neuquén produjo 159.773 barriles por día Durante agosto se alcanzaron aproximadamente 160 mil barriles por día, con un alza de casi el 3,5 por ciento con respecto al mismo mes de 2019. Se registró una caída en la producción de gas.
La pata local de la banda que robaba petróleo a YPF La Policía Federal desbarató una organización que operaba en cincos provincias. Hay tres detenidos en Río Negro y Neuquén y presumen que eran los encargados de la logística para pinchar el oleoducto y robar el petróleo.
El petróleo de Vaca Muerta dio un salto exportador La pandemia obligó a muchas empresas a encontrar nuevos destinos para su producción en la Cuenca Neuquina.
Iuliano: "La opción para Vaca Muerta es el mercado global" El vicepresidente de No Convencionales de YPF, Pablo Iuliano, traza el cuadro de enormes posibilidades del shale si la empresa logra ser más eficiente. Instó al gremio petrolero a retomar el diálogo para construir el camino de la futura reactivación del sector tras la crisis más profunda.
África: Barco derrama 4 mil toneladas de petróleo en la isla Mauricio El Gobierno de ese país declaró la emergencia medioambiental y pidió ayuda a Francia para afrontar la emergencia.
El autor de "El Eternauta" en las tierras del oro negro Antes de consagrarse como uno de los historietistas más importantes de la Argentina, Héctor Germán Oesterheld fue geólogo y en los años '40 transitó los campamentos de YPF.
Las cinco áreas petroleras del país con más producción Con los datos de mayo, puede establecerse un "top five" donde dos áreas tienen objetivo en Vaca Muerta.
¿Por qué Neuquén pudo exportar petróleo en plena crisis? La suba del barril mejoró la rentabilidad en el shale de Vaca Muerta. Las petroleras hallaron una forma de obtener fondos en pleno derrumbe del mercado interno.
Exportaron el 20% del petróleo neuquino producido en junio Es un volumen equivalente a 850 mil barriles. La mitad fue a Estados Unidos
Pampa Energía exportó crudo Medanito por primera vez En medio de la pandemia y la crisis del sector a nivel global, la compañía logró colocar petróleo de sus activos en Neuquén en Holanda.
Regalías: leve suba en Neuquén, que investiga ventas de crudo En junio, la provincia recaudó 400 millones más. Pero le resta recuperar unos 1000 millones. Buscan saber si petroleras vendieron por debajo del barril criollo.
Barril criollo: Neuquén espera todas las declaraciones juradas Así busca saber si hubo petroleras que vendieron por debajo de u$s 45 dólares el barril de crudo, pese a un decreto que lo impide. Es una clave de las regalías.
Vaca Muerta: en mayo siguió la caída de la producción Según los datos oficiales que surgen al comparar los números de mayo con respecto a marzo de este año. El gas tuvo una caída menor.