Petrolero murió aplastado por una roca en Cutral Co

Tenía 35 años y trabajaba en una empresa petrolera en El Mangrullo. Hacía ensayos geológicos.

Un operario de 35 años murió ayer por la tarde a raíz de un accidente laboral ocurrido en un yacimiento de la zona de Rincón del Mangrullo, cerca de Cutral Co.

Fuentes policiales consultadas por LM Neuquén indicaron que el empleado, oriundo de la provincia de Mendoza, trabajaba en una subcontratista de una empresa petrolera que realizaba un trabajo de sísmica en ese pozo petrolero.

Si bien en principio trascendió que la compañía era YPF, horas después se supo que se trataba de Pampa Energía.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el hombre realizaba tareas de movimientos de suelo cuando se desprendió una roca y le cayó encima. Aparentemente, se estaban realizando trabajos con una grúa de gran porte al momento del trágico episodio.

La muerte se habría producido en forma inmediata, más allá de que se había llamado al sistema de emergencias por el accidente.

Ayer había un clima bastante hermético en la zona de la tragedia, y desde la fuerza policial no se precisó si al momento del accidente había más personas trabajando con la víctima fatal. Se estaba investigando el hecho.

De acuerdo con la información recabada, el fallecido no era afiliado al Sindicato de Petroleros Privados pero de todas maneras prestaba servicios dentro del yacimiento, que es operado por la empresa YPF.

El episodio ocurrió ayer alrededor de las 17:30 y en el lugar había trabajado personal de Criminalística de la Policía, en la realización de las pericias correspondientes, y también actuaba la fiscalía de turno de esa zona.

Se intentaba esclarecer el hecho para saber si hubo algún tipo de negligencia durante las maniobras y operaciones que realizaba la compañía en el lugar. Se podría abrir una investigación interna.

La de ayer no fue la única muerte que se produjo dentro de un yacimiento petrolero. En el transcurso de un año ocurrieron dos episodios en toda la zona.

petroleros

Dos fallecidos en menos de un año

Un caso en Catriel

El 14 de febrero de este año murió un operario de la contratista Ensign, en Aguada Salada, cerca de Catriel. Hacía tareas en un equipo de perforación.

Otro obrero en Añelo

El 3 de septiembre del año pasado un obrero de 56 años, de la Uocra, falleció de un infarto en la base de operaciones de Techint, en Añelo.

LEÉ MÁS

Un petrolero murió en un pozo en cercanías de Catriel

Un operario murió aplastado en un yacimiento de Rincón del Mangrullo

Murió el operario al que le explotó la cisterna de YPF

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído