El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana contagios

Peve: "Por la cantidad de contagios, esta ola parece un tsunami"

La titular de la cartera sanitaria destacó la campaña de vacunación de la provincia, que alcanza el 80% con esquemas completos entre la población mayor de edad.

Tras los 2.463 casos positivos registrados el miércoles en la provincia, que duplicó el pico histórico de la pandemia, la ministra de Salud, Andrea Peve, señaló que “esta ola parece un tsunami por la cantidad de contagios ”.

El último parte epidemiológico, emitido desde la cartera sanitaria, indica que se registró una muerte y que los casos activos en la provincia de Neuquén superaron la barrera de los 7 mil contagios. Alcanzaron una cifra de 7.348.

Te puede interesar...

Peve destacó la campaña de vacunación implementada en la provincia para frenar el coronavirus. “La vacunación que llevamos tan bien, en porcentajes altísimos a nivel país, con mucho esfuerzo, calidez que pone el sistema de salud, junto con los voluntarios y gente de ministerios y municipios que se suman a este gran trabajo”, valoró la ministra en declaraciones a LU5.

La funcionaria estuvo en la reunión que mantuvo ayer con sus pares en el Consejo Federal de Salud (COFESA) donde se evidenciaron los porcentajes de vacunación de todo el país. Neuquén llegó con un 80% de su población mayor de edad con esquema completo, mientras que a nivel nacional alcanzar el 71%.

Dijo que es un orgullo que se haya llegado a ese porcentaje y que se mantiene la misma meta con las vacunas contra el COVID que con los calendarios de vacunación, donde se intenta lograr porcentajes por encima del 95%.

“Vamos aprendiendo y creo que la comunidad va comprendiendo las diferencias a las que nos van llevando estas distintas olas. Esta ola parece un tsunami por la cantidad, por la aceleración, por los contagios”, indicó Peve.

https://twitter.com/PeveAndrea/status/1479063451901251588

Señaló que lo que comenzó a pasar en otras provincias respecto a tener los centros de testeos atestados de gente, también comenzó a suceder en la provincia.

Dijo que esa situación hizo “que también comencemos a cambiar algunas estrategias para que las personas estén más seguras, tranquilas y no haya tensión en los lugares de testeos”.

Al igual que el anuncio de Nación de dejar de hisopar a los contactos estrechos, en Neuquén se hará lo mismo. “Si tengo un familiar o un colega en el ámbito laboral positivo, y comienzo a tener síntomas, soy positivo”, explicó la ministra.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario