{# #} {# #}
Una vecina atenta alertó rápidamente a la Policía al ver a un joven que caminaba con dos bolsos por los techos del barrio Santa Genoveva y en cuestión de minutos fue detenido. Había robado en una casa cercana.
La secuencia, llamativa para la mujer pero más frecuente de lo que imaginaba, ocurrió el martes alrededor de las 19 en calle Illia al 700. De inmediato, le tomó una fotografía y la envió al número de uno de los móviles del barrio.
"Los efectivos lograron ubicarlo en Illia y Río Salado y, al identificarlo, se establece que era un menor de 16 años", explicó el comisario Daniel Segura en comunicación con LU5.
“Gracias a la imagen que envió una vecina al Whatsapp de la cuadrícula, un móvil se acercó al lugar y pudo detener al joven, que había robado en un galpón cercano”, dijo Daniel Segura, comisario coordinador operativo de Delitos de la zona este.
Tras averiguaciones en la cuadra, se determinó que el menor había saltado al patio de un vecino y había robado varias herramientas de un galpón. En total llevaba dos amoladoras, una caladora, un destornillador eléctrico, un taladro y dos lijadoras. "No pudo justificar la procedencia de los elementos y no iba a ningún trabajo", sostuvo el comisario.
Al tratarse de un menor, se dio intervención a la Comisaría del Niño y el Adolescente y a la Fiscalía de Delitos Juveniles. Fue trasladado al hospital y desde allí de regreso al Hogar Convivencia del que había escapado el 24 de diciembre, junto a otro joven de 17 años.
Los elementos fueron entregados a su propietario, quien no se había percatado del robo.
Robó un celular, lo detuvieron y estará preso dos meses
Vecinos denuncian a una familia que roba y atemoriza a un barrio