Robó un celular, lo detuvieron y estará preso dos meses
Neuquén.- “El juez se puso los pantalones y el 1° de enero al mediodía le dictó dos meses de preventiva”, destacó el comisario Jorge Riffo sobre un joven de 21 años que fue acusado por robo calificado y que quedó detenido en las primeras horas del 2018.
Riffo explicó que el joven es conocido en las salas judiciales por varios delitos anteriores similares. Es el hijo de Martina de las Nieves Sáez, la encargada del merendero de Gran Neuquén Norte, asesinada el 19 de marzo de 2016 de un disparo en la cabeza.
54 horas pasaron entre el robo y la audiencia en la que le dictaron la preventiva.
Cayó en menos de tres días
El joven cayó en la mira cuando el sábado a la mañana un hombre denunció en la Comisaría 18 que había sido asaltado por dos motochorros. En su relato, la víctima detalló que fue interceptada en la toma 7 de Mayo sobre calle Talacasto.
A punta de pistola, le robaron el celular y la billetera con documentación y una suma de 3000 pesos en efectivo. “El damnificado dijo conocer a uno de los autores del robo, de apellido Obreque, porque viven en el mismo barrio”, afirmó el comisario.
Inmediatamente, se solicitó el pedido de allanamiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos y con orden judicial esa tarde, efectivos policiales ingresaron a la vivienda. Allí, secuestraron la moto modelo Yamaha, pero no ubicaron al delincuente.
El domingo se continuó con las tareas investigativas y, finalmente, pudieron detener al joven junto a otros dos de 18 y 29 años. Sin embargo, sólo quien fue identificado por la víctima quedó a disposición de la Justicia.
Así, apenas pasadas unas horas de este año, se realizó la audiencia donde el juez Diego Piedrabuena le dictó dos meses de prisión preventiva por robo calificado por el uso de arma de fuego y el joven fue derecho a la U11.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









