El clima en Neuquén

icon
26° Temp
44% Hum
La Mañana Centenario

Alerta en Centenario: vecinos denuncian a una familia que roba y atemoriza a un barrio

Se trata de dos hermanos, uno de los ellos menores, que a pesar de ser detenidos vuelven a ser liberados y siguen delinquiendo. Además, su madre y hermana, venden los objetos robados.

Los vecinos del barrio Sarmiento de Centenario ya no saben qué hacer para terminar con el raid delictivo de dos hermanos, que desde hace varios meses hilvanó una serie de robos en diferentes casas.

En declaraciones con LU5, Sergio, un vecino de la zona, contó que ya se han manifestados contra esta familia, pero aún no obtuvieron respuestas y señaló que si bien la Policía los detiene a las pocas horas los vuelve a liberar.

Según contó, se trata de dos hermanos: Mario Chirino, alias "Lagrimita" y Daniel, quien es conocido como "El Negro", y es menor. "Es terrible la cantidad de delitos que han cometidos", resaltó.

Además, Sergio manifestó que la familia se compone de su hermana y su madre, quienes venden en Facebook las cosas que ellos roban. "Lo que nos preocupa es que ellos visitan la comisaría dos veces por semana, pero vuelven a salir", agregó.

"A mi suegro le robaron, los atraparon en la calle, pero a las dos horas estaba suelto. La Policía nos aconseja que les demos una paliza, porque ellos no puede tenerlos detenidos. Lagrimita supuestamente está enfermo psiquiátrico, entonces lo llevan al médico y queda libre", contó el vecino.

La Policía nos aconseja que les demos una paliza

"Hace poco una chica denunció que le habían robado la bici y ellos la publicaron en el grupo de venta. Rompen vidrios, puertas y roban. Se ven móviles policiales y se los llevan, pero vuelven a salir", detalló.

El último hecho

“Ayer nos desayunamos con la noticia de que había robado en el auto de mi suegro, un jubilado que gana la mínima, el auto no tiene cobertura por el seguro, el daño que le generaron es mucho. Le rompieron un vidrio, el interior”, dijo Sergio.

“Llegamos porque habíamos ido a pasar las fiestas a Neuquén. Cuando volvimos a las 6, fuimos a ver cómo estaba en el barrio y al mediodía nos dimos cuenta que le habían robado en el auto de mi suegro, se ve que escucharon que salía y se fueron corriendo”, concluyó.

LEÉ MÁS

Robaron una casa y tiraron el botín en plena huida

Mantienen en prisión a un ladrón de Centenario

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas