{# #} {# #}

ver más

Piden 13 años de cárcel para la pareja que mató al abuelo Antonio

La fiscalía solicitó la pena para Carina Antiñir y Franco Puentes, quien fueron declarados culpables.

La causa del homicidio del abuelo Antonio Martínez Pichún está por llegar a la recta final. La pareja que ya fue declarada culpable del asesinato ahora aguarda la pena que deberá cumplir en prisión. La fiscalía solicitó penas de 13 años y 13 años y 6 meses para Carina Ayelén Antiñir y Franco Exequiel Puentes, respectivamente.

Este miércoles al mediodía se conocerá el veredicto del tribunal para los dos acusados, que en marzo pasado fueron declarados culpables de homicidio en ocasión de robo. "Quedó acreditado que el abuelo explicó lo que pasó, describió lo sufrido, dijo quiénes eran 'la rubia y el flaco' o 'el novio', es decir sabía quienes eran, y detalló la secuencia", había expresado el juez Gustavo Ravizzoli al leer el veredicto de responsabilidad.

Cabe recordar que, de acuerdo a la teoría probada en juicio, el crimen ocurrió el 7 de mayo de 2021, aproximadamente a las 17, en una vivienda del barrio Islas Malvinas de la ciudad de Neuquén. En ese momento, Domingo Antonio Martínez Pichún de 97 años estaba solo en la casa cuando fue sorprendido por los acusados que lo golpearon, le sustrajeron 8000 pesos, un parlante portátil, una mochila y escaparon. La víctima fue hallada por una nieta, a quien le confió la identidad de los agresores. Lo internaron en el hospital Castro Rendón y, días después de ser hospitalizado, falleció producto de los golpes.

SFP Juicio por homicidio de Antonio Martínez abuelo barrio Islas Malvinas Franco impitado Exequiel Puentes (14).JPG

Durante la audiencia de cesura del martes 31 de mayo, la fiscal del caso Eugenia Titanti explicó que para solicitar la pena debe valorarse como atenuantes, en el caso de la mujer la condición personal en cuanto a su vulnerabilidad y que no contó con una contención primaria; mientras que en el caso del hombre indicó que en base a los testimonios, quedó demostrado que tenía una contención familiar, un trabajo informal y estudios. Además, para ambos valoró la falta de antecedentes condenatorios.

Sin embargo, como agravantes la fiscalía tuvo en cuenta la falta de motivación que ambos imputados tuvieron al momento del hecho. “Se valieron de una víctima sumamente vulnerable, desprevenida e indefensa”, aseguró Titanti. Asimismo indicó que se valoró el daño colateral provocado al entorno de la víctima, la naturaleza de la acción, y que existió una premeditación para cometer el hecho.

Por su parte, el abogado querellante, quien intervino en representación de los familiares de la víctima, solicitó una pena de 13 años y 6 meses en el caso de Antiñir y 14 años para Puentes.

El tribunal colegiado, integrado por los jueces Gustavo Ravizoli, Fernando Zvilling y Bibiana Ojeda, se tomó un cuarto intermedio hasta el miércoles al mediodía donde dará a conocer su veredicto para ambos imputados.

detenidos acusados muerte abuelo antonio

Te puede interesar