Condenaron por unanimidad a la pareja que mató a golpes al abuelo Antonio
Aunque la prueba material en su contra no abundaba, Franco Puentes y Ayelén Antiñir habían sido reconocidos por su víctima, Antonio Domínguez, al acudir a su casa y golpearlo para robarle su jubilación, hecho por el cual falleció días más tarde. La declaración del abuelo, introducida en juicio por sus familiares, dio lugar a una condena por unanimidad para la pareja. La querella resaltó que el veredicto fue "un alivio" para la familia de Antonio.
Según la teoría fiscal probada en juicio, el violento robo ocurrió el viernes 7 de mayo del 2021, alrededor de las 17, en la vivienda de la víctima, ubicada en calles Batilana y Antártida Argentina del barrio Islas Malvinas. La pareja merodeó la vivienda de Martínez, habiendo aguardado a que la víctima quedara solo en su domicilio para abordarlo. Luego, con esa certeza, ingresaron con fines de robo. Lo golpearon con saña y le sacaron los 8 mil pesos que el abuelo tenía en uno de los bolsillos del pantalón, los cuales correspondían a su jubilación.
Los violentos ladrones escaparon del inmueble minutos después con el efectivo, un parlante portátil y una mochila. El abuelo fue encontrado por una de sus nietas minutos más tarde, tirado en medio de un charco de sangre, todavía consciente. Lo trasladaron al hospital, donde permaneció internado varios días en terapia intensiva, hasta que finalmente falleció producto de los golpes recibidos.
El miércoles pasado, finalmente comenzó el debate en el que la fiscal Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo presentaron toda la prueba recabada a lo largo de la investigación. La familia de la víctima también estuvo representada por el abogado Gustavo Lucero.
Según se supo, la prueba más sólida fue la declaración que el abuelo pudo aportar a sus familiares, en la que identificó como "la rubia y el flaco" o "la rubia y el novio" a sus atacantes, a quienes conocía del barrio y había ayudado en más de una ocasión.
Fue así que sus familiares le enseñaron fotografías para corroborar, y así se señaló directamente a Puentes y Antiñir, quienes pronto fueron detenidos y acusados. Aún así, el botín nunca fue hallado, así como tampoco rastros o muestras de ADN, ni evidencia fílmica o testigos más allá de la víctima, que pudieran ubicar a la pareja en la escena del hecho. De esto se sostuvo la defensa de los acusados para afirmar su inocencia y pedir la absolución.
"Quedó acreditado que el abuelo explicó lo que pasó, describió lo sufrido, dijo quiénes eran 'la rubia y el flaco' o 'el novio', es decir sabía quienes eran, y detalló la secuencia", expresó el juez Gustavo Ravizzoli al leer el veredicto este martes al mediodía.
En este sentido, relató que el abuelo "estaba por tomar mate, lo agarraron por atrás y lo llevaron a su pieza. Allí le exigieron que les diera plata y le pegaron".
Los jueces también consideraron probado de acuerdo a las manifestaciones que "hubo un tercero, pero no entró al domicilio".
Finalmente, Ravizzoli manifestó que "el esfuerzo de las defensas no quita prueba a las pruebas cargosas rendidas" y de esta manera, por fallo unánime, declaró responsables a Puentes y Antiñir como autores de homicidio en ocasión de robo.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas












