El clima en Neuquén

icon
Temp
98% Hum

Piden buscar a un abusador prófugo con las fuerzas federales

El querellante de la joven víctima pidió que la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería se sumen al operativo en Villa La Angostura.

Aún no se sabe nada del hombre acusado por intentar violar a una joven a la salida de un bar en Villa La Angostura, y esto no sólo preocupa a la víctima y su familia sino también a la comunidad de la localidad. El abogado representante de la víctima pidió que se intensifique la búsqueda del hombre con ayuda de las fuerzas federales.

Cabe recordar que el hecho ocurrió la madrugada del domingo 1º de mayo alrededor de las 6, cuando la víctima salía de un bar y caminaba hacia su casa en la localidad cordillerana. En esas circunstancias, en medio de la oscuridad y aprovechando que la joven caminaba sola, el abusador persiguió a la víctima a la salida de un bar hasta un descampado en las cercanías y allí intentó abusarla sexualmente.

Te puede interesar...

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que el hombre “le dio golpes de puño con la intención de accederla carnalmente, pero no lo logró porque la víctima dio un golpe que le permitió reincorporarse y alejarse, siendo auxiliada a pocos metros del lugar”.

Fue así que la joven pudo zafar del depravado y posteriormente realizar la denuncia en comisaría, lo que disparó la investigación en busca de su agresor.

El juicio fue realizado en las oficinas judiciales de la localidad de Villa La Angostura.

Una vez identificado, el presunto abusador fue llevado ante el juez de garantías Maximiliano Bagnat, donde el asistente letrado Ramiro Amaya lo acusó como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, en grado de tentativa.

No obstante, sólo pidió como medidas cautelares una prohibición de contacto acercamiento a menos de 200 metros del domicilio de la víctima y sus domicilios de trabajo; una prohibición de ingresar y deambular por el barrio en el cual se encuentra el domicilio de la víctima y los testigos; una prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y/o mostrarse en la vía pública en estado de ebriedad y también la obligación de presentarse tres veces por semana en la comisaría local.

En contraposición, el querellante Cristian Pettoroso hizo saber que el hombre es testigo en otra causa por homicidio, ha admitido que consume estupefacientes y colaborado en la distribución de droga, y que carece de trabajo o arraigo alguno, por lo que requirió que se le imponga una prisión preventiva por riesgo de fuga y a la integridad de la víctima.

Tras escuchar a las partes, el juez Maximiliano Bagnat tuvo por formulados los cargos, pero sólo hizo lugar a las medidas requeridas por la fiscalía, rechazando la prisión preventiva solicitada por el querellante.

Pronto se agendó la audiencia de revisión según lo solicitado por la querella, pero el problema se hizo evidente cuando el acusado ya no se presentó; se lo llamó por teléfono, se lo buscó en su lugar de trabajo declarado, en el puerto, en el hospital y en la terminal de colectivos de la localidad, sin éxito. Por esto, fue inmediatamente declarado en rebeldía. No obstante, a día de hoy, no aparece.

Ante esto, Pettorosso expresó: "Ya han pasado varios días desde que un tribunal resolviera su captura inmediata, y aún no se sabe nada del imputado, lo cual genera mucha angustia a la víctima y acrecienta su incertidumbre, sabiendo que un violador anda suelto y que conoce dónde vive por haberlo denunciado".

Diario Andino indicó que el querellante solicitó ante el juez Bagnat que se disponga la intervención de las fuerzas federales para dar con el abusador.

comisaria 28 villa la angosturA (2).jpg

"Es sumamente llamativo que una persona sin recursos económicos, que estuviera en situación de calle y que solía dormir en la terminal de ómnibus, eluda el accionar de la Justicia de la forma que lo está haciendo; ello, a la hora de considerar que lo estaría buscando toda la Policía con despliegue de Brigadas de Investigaciones en cada rincón de esta provincia", remarcó al portal cordillerano.

Asimismo, arremetió contra la Policía provincial, que según su denuncia pública, no habría cumplido con los rondines para proteger a la víctima, y por esto también solicitó que se le otorgue a su representada un botón antipánico, al menos hasta que su agresor esté detenido.

"Mi asistida, además de asustada y preocupada por la seguridad de ella y los suyos, está muy indignada con el actuar de la Justicia, porque este sujeto se ha escapado delante de las narices de los agentes públicos y magistrados que debieran haberlo encerrado", cerró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario