Piden que se simplifique el pago de los impuestos en la ciudad

El proyecto fue aprobado por mayoría en el Deliberante.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó el proyecto de declaración instando al Estado provincial a simplificar los trámites tributarios de los vecinos, con la colocación de terminales de pago por débito en los boxes de atención al público de la Dirección Provincial de Rentas. La iniciativa fue presentada por el concejal Mario Lara, del bloque Cambiemos.

En los considerandos de la declaración se establece que las “demoras son continuas y cotidianas” y que a la DPR “concurren aproximadamente 500 personas por día”. Que los contribuyentes deben sacar un turno “para ser atendidos horas más tarde, luego esperar en el banco” para efectivizar el pago.

Te puede interesar...

Lara dijo que hoy en el Deliberante “un trámite sencillo como sellar un contrato, para un vecino o vecina de la ciudad es más oneroso en tiempo que en dinero” y que “el Estado no puede permitir este dispendio. Y mucho menos puede ser promotor de este despilfarro de tiempo”. Consideró que “es un desatino” el mecanismo actual que obliga al vecino a una doble espera, en Rentas y luego en el banco.

Lamentó que la iniciativa aprobada por mayoría en la sesión del CD “no contara con el voto del bloque del MPN, tratándose de una acción en beneficio de los vecinos”. El concejal agregó que es una prioridad instalar terminales posnet en cada box de atención al público en las delegaciones de DPR así como establecer un mecanismo de turnos online.

LEÉ MÁS

Fomentan el uso de la bici para hacer trámites en la Anses

Baja el nivel de burocracia del Estado neuquino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído