Fomentan el uso de la bici para hacer trámites en la Anses

Las oficinas de la entidad se suman a la movida #Sibici.

La Municipalidad y la Anses acordaron impulsar un programa que fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable en la ciudad. En ese marco, abrió ayer la inscripción de los empleados al sistema #Sibici y a la organización de bicicleteros en dependencias del organismo nacional para todas las personas que realizan trámites allí.

“Desde la Municipalidad estamos promoviendo un nuevo programa que se llama Amigos de la Bici como política pública que incentiva, a través de distintos beneficios, a organizaciones y personas a trasladarse en bicicletas”, explicó Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos.

Te puede interesar...

Soto Mellado destacó la firma del acuerdo porque “la Anses es una organización que lleva adelante diferentes acciones vinculadas a la sustentabilidad que tomamos como ejemplo”.

Contó que en la delegación Neuquén de la Anses “trabajan alrededor de 100 empleados, de los cuales el 5% concurre a trabajar en bici y nosotros, a través de este acuerdo, aspiramos triplicar este porcentaje”.

“A la delegación de la Anses concurren unas 1000 personas por día a hacer trámites, se habilitarán bicicleteros públicos para que la gente tenga un espacio seguro donde dejarlas”, dijo.

“Además, cuando los vecinos tramiten turnos online y esté funcionando a pleno #Sibici, la Anses informarán para que puedan llegar a las oficinas en sus propias bicicletas”, indicó.

LEÉ MÁS

En 60 días habrá bicis prestadas desde la ETON al Parque Central

Ya se puede andar en bici gratis en el Paseo de la Costa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído