Ya se puede andar en bici gratis en el Paseo de la Costa

Niños del merendero Corazones Contentos estrenaron el servicio.

Quedó oficialmente inaugurado ayer el Sistema Integral de Bicicletas (SI Bici) en el Paseo de la Costa, y los primeros en salir a pedalear fueron los niños y jóvenes del merendero Corazones Contentos del barrio Confluencia.

El subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos, Javier Soto Mellado, explicó que “la primera vez que los usuarios utilicen el sistema serán asistidos; la finalidad es que se convierta en algo dinámico para que todos los ciudadanos tengan acceso a esta nueva movilidad”.

Te puede interesar...

Por su parte, Belén González, a cargo del merendero Corazones Contentos, expresó: “Fue una experiencia muy emocionante porque, además de disfrutar de la naturaleza, también nos ejercitamos. Es una gran oportunidad para que las familias se acerquen y pasen un lindo día de recreación”.

Quienes deseen utilizar este servicio deben preinscribirse a través de la web del municipio: www.ciudaddeneuquen.gob.ar.

La actividad fue organizada por la dirección de Relaciones con la Comunidad del Concejo Deliberante de la ciudad.

El titular del órgano deliberativo comunal, Guillermo Monzani, dijo en ocasión de la inauguración del servicio que la Municipalidad “ha hecho una gran apuesta en el sistema bici sendas y ciclovías, y en esta primera etapa se podrá disfrutar del andar en bicicleta de forma recreativa en el Paseo de la Costa. La inauguración fue un éxito y el objetivo es que los neuquinos lo sumen como un medio de trasporte en la ciudad”.

“Se van a construir más estaciones en diferentes puntos de la ciudad, como en el Parque Central y la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), para que los vecinos puedan trasladarse del oeste al centro fácilmente”, sostuvo Monzani.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído