El clima en Neuquén

icon
16° Temp
78% Hum
LMNeuquen Villa La Angostura

Piden terapia para el hospital de Villa La Angostura

Tras el aumento de los casos de coronavirus en la localidad el Concejo Deliberante recibió este reclamo. 

En la localidad cordillerana de Villa La Angostura los casos de coronavirus aumentaron considerablemente en los últimos días y hoy tienen 31 infectados activos. Ante esta situación el Concejo Deliberante local recibió el pedido para que el Hospital cuente con una terapia intensiva especial con el objetivo de poder dar atención a los contagiados de coronavirus.

Según dio a conocer el portal de noticias Laangosturadigital.com.ar, Pablo González, desde la Banca del Vecino, fue el encargado de realizar este pedido en la última sesión cuando lo calificó de “urgente”.

Te puede interesar...

González reclamó al intendente Fabio Stefani y al Concejo Deliberante “gestionar con la celeridad que las circunstancias actuales requieren y con carácter de urgente la instalación de una unidad de terapia especial para COVID-19 en el hospital de Villa La Angostura”.

En el pedido del vecino dijo que esta unidad sea dotada “con el personal capacitado y todos los recursos para su funcionamiento en condiciones operativas para los pacientes graves que así lo requieran”.

Villa-La-Angostura-3.jpg

Además, el vecino pidió a los concejales que dicten las ordenanzas “que regulen las medidas que el Estado municipal debe aplicar para mitigar los efectos de esta pandemia, ponderando las variables de densidad poblacional, ubicación geográfica, franja etaria y demás circunstancias que deberán condicionar los protocolos sanitarios y restricciones implementados o a implementarse, según se desarrollen los acontecimientos, todo bajo la premisa de proteger la salud y el bienestar de los vecinos de Villa la Angostura”.

González explicó durante la sesión del Concejo Deliberante que que las normas que pide tendrán que realizarse “sin avasallar las garantías constitucionales de trabajar y ejercer el comercio, de circular, de reunirse y demás libertades individuales y colectivas que hagan a un ejercicio responsable de los derechos y que permitan desarrollar la vida sin temor ni incertidumbre”.

Este vecino tuvo en cuenta además los gastos que requerirán su pedido y dijo que “para hacer frente a estas erogaciones se permita, mediante ordenanza, afectar el patrimonio municipal en garantía real a fin de obtener los fondos necesarios y cuantos más recursos consideren pertinentes implicar”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.529411764706% Me interesa
47.058823529412% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
29.411764705882% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario