El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana obras

Pidieron al gobierno provincial un informe sobre la situación edilicia de las escuelas

La diputada Lorena Parrilli le solicitó a la Subsecretaría de Obras Públicas un relevamiento sobre el estado de mantenimiento y ejecución de obras en los establecimientos educativos.

La diputada provincial por el Frente de Todos Lorena Parrilli solicitó a la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, un informe detallado sobre el estado del mantenimiento, ejecución de las obras y necesidad de obras nuevas que surjan del relevamiento de los edificios escolares. Lo hizo en el marco del artículo 44° del presupuesto provincial 2022; mediante el cual se crea el Programa de Relevamiento y Diseño del Plan de Obras y Mejoramientos de la Infraestructura Escolar.

Sobre la solicitud del informe, Parrilli expresó que “desde que asumimos en esta Legislatura todos los meses se hacen pedidos de informes por el estado de los edificios escolares, el problema de infraestructura se debe a años y años de abandono y falta de mantenimiento". Recordó que en 2021 "presentamos una ley para la creación de un Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Escolar el cual no tuvo tratamiento. Aún así seguimos ocupándonos del tema y fue por ello que en la Ley de Presupuesto 2022 logramos incorporar partidas presupuestarias especiales para las instalaciones de los servicios de gas especialmente y el mejoramiento en general". Sostuvo que "la inclusión del artículo 44 en la Ley 3312 de Presupuesto 2022 es la manera que tenemos desde la legislatura de exigir al ejecutivo que cumpla con la inversión en obras que aprobamos”.

Te puede interesar...

Vale recordar que en el marco del artículo 44, el Ejecutivo debe elevar a la Legislatura, en forma bimestral, información detallada y precisa sobre el estado del parque edilicio escolar indicando no solo refacciones sino planes de mejora y necesidades de ampliación o nuevos edificios escolares.

El primer informe elevado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, por el Ministerio de Gobierno y Educación, a mediados de abril de 2022 "resultó incompleto e inconsistente", precisó la diputada. "Recibimos un primer informe, que acompañamos con dos planillas de Excel relativas a la Readecuación de Gas. En esas planillas, en algunas celdas simplemente se lee: 'Sin Información', o 'Informa Obras Públicas', o 'Sin Datos'”. Y agregó: “constituye una obligación elevar el informe dado que, de no hacerlo, se estaría incumpliendo con el deber de informar por parte de funcionarios públicos ante lo establecido por Ley Provincial".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario