Pidieron la indagatoria de Aguad por la negociación con Correo Argentino

Además, el fiscal Gerardo Pollicita solicitó la convocatoria de otras tres personas.

El fiscal Gerardo Pollicita pidió la indagatoria del ministro Oscar Aguad en calidad de acusado por la negociación entre el Correo Argentino y el Estado. En ese momento, el actual titular de Defensa se desempeñaba como ministro de Comunicaciones.

Además, se solicitó citar a Juan Manuel Mocoroa -en ese momento al mando de Legales del Ministerio-, y a Jaime Cibils Robirosa y Jaime Leonardo Kleidermacher por parte de la firma.

Te puede interesar...

Las citaciones se producen en el marco de la investigación de irregularidades en el acuerdo de pago de deudas de la empresa al Estado, en 2016.

En un dictamen de 59 carillas puesto a consideración del juez federal Ariel Lijo, el fiscal también pidió llamar a declarar como acusados a Mocoroa, Cibils Robirosa y Kleidermacher por considerarlos corresponsables de una "quita abusiva" en la deuda de la firma en perjuicio de la Administración Pública.

Pollicita afirmó que cuando Aguad tenía bajo su responsabilidad "el cuidado del patrimonio público consistente en el crédito que el Estado Nacional verificó" (en el expediente 94.360/01) "contra Correo Argentino, omitió obrar con la lealtad y la diligencia de un buen hombre de negocios".

Embed

En este sentido, consideró que esa conducta "exigía la normativa que regulaba su accionar y los precedentes jurisprudenciales en materia comercial, obligando a la Administración Pública a aceptar una quita abusiva de su crédito, con el interés de beneficiar a la empresa involucrada y para lo cual contó con el aporte necesario de sus consortes de causa".

En este sentido, sostuvo que por el acuerdo en cuestión el Estado nacional "resignaba una porción inadmisible de la suma de $ 296.205.376 adeudada por Correo Argentino S.A., lo que implicaba el otorgamiento de un beneficio injustificado y directamente proporcional para la concursada".

Pollicita aclaró que pide indagar a Aguad y la los otros tres acusados "sin que pueda descartarse que el avance de la pesquisa o incluso las declaraciones postuladas permitan establecer la intervención de otros sujetos que motiven la realización de futuras presentaciones en términos similares".

LEÉ MÁS

El Gobierno apeló la excarcelación de Amado Boudou

Lilita Carrió: "Nosotros somos Cambiemos pero no somos corruptos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído