El clima en Neuquén

icon
17° Temp
34% Hum
LMNeuquen Pino Solanas

Pino Solanas sigue vivo y luchando contra el Covid-19

Ante el rumor de fallecimiento de Pino Solanas por Covid, su hija Victoria Solanas aseguró que está con vida pero todavía en terapia intensiva.

Una desagradable noticia falsa se viralizó en redes sociales y preocupó a muchos por el estado de salud del embajador argentino ante la Unesco, Fernando Pino Solanas, quien se encuentra internado por Covid-19 en Francia.

En Twitter se dijo que Pino Solanas había muerto como consecuencia de la enfermedad pandémica, Covid-19. Sin embargo, el funcionario está vivo y continúa recuperándose en el hospital francés donde permanece internado, así lo indicó su hija Victoria Solanas: “está estable, sigue en terapia intensiva por lo delicado de la situación, pero sí está vivo y se está recuperando poco a poco".

Te puede interesar...

PINO SOLANAS.jpg
Pino Solanas se encuentra hospitalizado en Francia.

Pino Solanas se encuentra hospitalizado en Francia.

Pino Solanas, de 84 años, se encuentra internado en el Hospital Americano de Paris, donde reside desde que viajó a Francia para hacerse cargo de la representación diplomática ante la Unesco. Su esposa, Angela Correa, que también se había contagiado del Covid-19 fue dada de alta y se encuentra en su vivienda en París acompañada por la hija del exsenador. El pasado 12 de octubre, Solanas posteó en cuenta en twitter: "Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos".

Posteriormente el 21 de octubre escribió: "Amig@s sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Angela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse".

El 5 de octubre, el Papa Francisco había recibido a Pino Solanas en el Vaticano, con quien analizó temas inherentes al organismo internacional, la pobreza y el cambio climático. Como político es un referente del movimiento Proyecto Sur y fue elegido diputado nacional en 2009 y senador nacional en 2013, en ambos casos por el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, actualmente es embajador de Argentina ante la Unesco por petitorio del presidente Alberto Fernández.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario