Plantarán 4000 árboles en veredas y espacios públicos

Antes de que termine el mes, la ciudad incorporará cuatro mil árboles a sus espacios verdes y veredas. “Se hizo una compra anual y ahora estamos trabajando en la plantación”, contó Julio Poliserpi, director de Parque Norte y Vivero Municipal.

“Estamos acondicionando las plantas que se adquirieron por licitación en un vivero de San Pedro y como son a raíz desnuda se prevé plantar antes que termine agosto que es lo que se recomienda”, explicó el funcionario y contó que entre las especies adquiridas se destacan los fresnos rojos, dorados, acacias, plátanos, crespones, aguaribay, entre otros.

“Además estamos poniendo plantas que son de producción propia del vivero que también se irán incorporando a la ciudad”, sostuvo el funcionario, quien precisó que en total se sumarían con esta producción otro seis mil más que se irán colocando a lo largo del año.

5 años tienen los árboles que se criaron en el vivero municipal. Se trata de plantas que ya tienen unos 2 metros de altura con un buen diámetro de su tronco, explicó el director del Vivero Municipal.

Según detalló Poliserpi, el destino principalmente es el arbolado de la ciudad, espacios públicos, plazas, reforestación de Parque Norte y Parque del Este, balnearios, entre otros lugares.

Por último, agregó que a la par del trabajo que se está haciendo desde espacios verdes, el municipio está trabajando en coordinación con las comisiones vecinales para la forestación en espacios comunes, “se pacta la entrega a través de cada comisión y se entrega por sector una determinada cantidad de árboles previamente acordada”, explicó el funcionario municipal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído