Plantas y compost, en el Día Mundial del Medioambiente

Neuquén.- En el Día Mundial del Medioambiente se enseñó a fabricar abono orgánico y se regalaron composteras y lombrices californianas para obtener humus para las plantas y huertos. En forma paralela y como también se celebró ayer el Día de la Ciudad Limpia, la Municipalidad llevó adelante actividades de limpieza y de concientización ambiental en toda la ciudad.

Las actividades sumaron a alumnos de escuelas en talleres organizados en el auditorio de la Municipalidad de Neuquén aprendiendo sobre el reciclaje de residuos, la importancia de cuidar el medioambiente y de separar en casa los húmedos y secos.

“Junto con la Subsecretaría de Medio Ambiente y la subsecretaría de Limpieza Urbana estamos desplegados en toda la ciudad haciendo distintas actividades con otras instituciones de cada barrio”, describió el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

“Así que -dijo- estamos limpiando canales y sectores de muchos barrios, trabajando con alumnos, haciendo tareas de concientización pero también premiándolos por iniciativas que llevaron adelante con sus cursos a favor de un mejor cuidado del medioambiente”.

LEÉ MÁS

Ocho hábitos a modificar para cuidar el medio ambiente

La respuesta de Mansilla a Pechi: "El UNE nació en los barrios representando los derechos de los neuquinos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído