El clima en Neuquén

icon
15° Temp
42% Hum
La Mañana violencia

Plottier: funcionarios buscan erradicar la violencia de género

Firmaron un acta para trabajar en la prevención y replicarla en las áreas municipales. Además, redactan un protocolo de intervención.

Los funcionarios y funcionarias del Municipio de Plottier firmaron este lunes un acto compromiso para trabajar en la prevención y erradicación de la violencia de género dentro de todas las áreas.

La directora de Mujer y Género de la comuna, Claudia Assan, comentó a LM Neuquén la importancia de esta iniciativa que se propone como modo de frenar la problemática y también ayudar a quienes la sufren.

Te puede interesar...

“El compromiso fue de parte de los funcionarios de la Municipalidad, subsecretarios y secretarios, para que lo puedan replicar dentro de las direcciones que tienen a cargo. Ellos tienen la responsabilidad de dar cuenta de estas situaciones que se repiten en todos los ámbitos y trabajar para ponerles un freno”, manifestó la funcionaria.

Además, Assan explicó que trabajan en la redacción de un protocolo de acción para la intervención en estos casos.

Funcionarios de Plottier se comprometieron a erradicar la violencia del ámbito municipal.

En la firma del convenio estuvo presente la intendenta, Gloria Ruiz, quien fomenta este tipo de acciones.

“Esto es un primer paso. Vamos a seguir trabajando para erradicar la violencia. Pero ponerlo en palabras, que los funcionarios firmen su compromiso, me parece que es un inicio para hacerlo. Son situaciones que no se cambian de un día para otro”, consideró.

La funcionaria contó además que están empezando a trabajar sobre repensar las masculinidades con distintos talleres para los que serán invitados los empleados. “La idea es no solo hablar con la víctima sino también con los hombres que son en la mayoría de los casos los responsables de ejercer la violencia”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario