El clima en Neuquén

icon
16° Temp
59% Hum
La Mañana cancha

Plottier inaugurará su primera cancha de césped sintético

Será el próximo miércoles 15. Entre otras figuras deportivas estarán el ex Boca, Pepe Basualdo, y el ex River, Rodrigo Mora.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, anunció que el próximo miércoles será inaugurada la primera cancha de césped sintético que la Municipalidad realizó en el barrio Los Hornos. El acto contará con la presencia de los ex futbolistas José 'Pepe' Basualdo, de Boca Juniors y Rodrigo Mora, de River.

“El barrio Los Hornos es uno de los más antiguos y humildes de nuestra ciudad y todos los niños se merecen esta oportunidad de tener una cancha de césped sintético. Esto es una apuesta al deporte de Plottier y ahora seguiremos con la construcción de un polideportivo”, anunció la jefa comunal, durante una conferencia de prensa.

Durante la jornada, además de la inauguración de la obra realizada en la Escuelita de Fútbol del barrio, Basualdo y Mora ofrecerán una clínica deportiva para todos los chicos y las chicas del club.

escuela de futbol los hornos plottier

El referente de la Escuelita, Cristian Garrido, se mostró emocionado “por cumplir el sueño de los 'patas de barro', como le solían llamar a los chicos del club”. El vecino agradeció a Ruiz por cumplir su palabra y admitió que había pensado que “nunca” tendrían la cancha de césped sintético.

También estuvo en la presentación el secretario de Obras, Planeamiento y Catastro del Municipio, Luis Bertolini, quien detalló las especificaciones técnicas de la cancha.

El arquitecto precisó que mide la cancha mide 20 metros por 50, y comentó que cuenta con un cerramiento para cubrirla del viento. “En la parte de atrás de la cancha se construirá un sector de fútbol tenis. La inversión total es de 6 millones de pesos, con fondos propios municipales”, destacó el funcionario municipal.

escuela de futbol los hornos plottier

Para anunciar la apertura de esta primera cancha con la presencia de los ídolos de muchos chicos y chicas estuvo también el subsecretario de Deportes, Juventud y Turismo, Gustavo Stelzer y otros funcionarios municipales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario