Plottier: la pavimentación de la calle Candole podría iniciarse en un mes

Se realizó la licitación de la obra que tenía un presupuesto inicial de 28.500.000 de pesos. Se presentó una sola empresa.

Este lunes se abrieron los sobres para la licitación de la pavimentación de la calle Candolle en Plottierpara la que se presentó solamente la empresa Arco. Según adelantó el intendente Andrés Peressini podrían iniciar las obras en un mes y terminarla a inicios de 2019.

Se trata de la pavimentación de 2600 metros lineales desde la calle Roca hasta la Escuela 106. Y además de la construcción de una bicisenda con la misma extensión, de 12 metros de ancho.

Te puede interesar...

El municipio había presupuestado la obra en 28.500.000 pesos pero la empresa que se presentó hizo un ajuste por los incrementos en los costos, contó Peressini.

“Es un hecho histórico porque la pensaron muchos ex intendentes pero ninguno logró pavimentarla”, afirmó el jefe comunal. Además destacó la prioridad de esta obra para “afrontar el desarrollo urbanístico de la ciudad”.

La Candolle es una de las calles troncales de la ciudad que une a los barrios nuevos en el Oeste con el centro. “Miles de vecinos eligieron vivir en los loteos al costado de esta calle y nosotros les damos respuesta pavimentándola”, afirmó Peressini.

Esta obra había sido pensada en esta gestión con anterioridad con fondos nacionales o provinciales pero este año la comuna la afrontará con fondos propios.

“Luego de un proceso de varios años de trabajo y ordenamiento de todos los sectores de la Municipalidad logramos dar vuelta la ecuación económica. El Municipio lleva adelante obras de gran magnitud y una de estas obras es la pavimentación de la calle Candolle”, destacó.

Embed

“Vamos a analizar los pliegos de Arco y si está todo bien en un mes podrían iniciar las obras. Ellos ya saben que se la vamos a pagar en 10 meses”, aclaró Peressini.

LEÉ MÁS

Nueva iluminación para la Avenida del Trabajo en Plottier

Mejoran veredas y sacan árboles viejos en Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído