El clima en Neuquén

icon
21° Temp
26% Hum
LMNeuquen crimen

Plottier: lo asesinaron a tiros en un presunto ajuste de cuentas

En la escena del crimen encontraron nueve vainas. El hecho ocurrió en el barrio Verde Limay.

Alberto Oscar Beccaria, de 54 años, fue asesinado de al menos cuatro tiros, aunque se aguarda la autopsia para determinarlo con exactitud, ya que en la calle encontraron nueve vainas de nueve milímetros. La presunción inicial es que se trataría de un ajuste de cuentas.

El hecho habría ocurrido el miércoles a la noche, cuando los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Te puede interesar...

“Anoche (por el miércoles), tipo 23:30, se escucharon varios disparos, después hubo un silencio, volvieron a escucharse tiros y luego todo se silenció”, detalló una vecina del barrio Verde Limay a LM Neuquén.

Los tiros que describió la vecina se ejecutaron en calle Futaleufú al 1500 de Plottier. Ningún vecino ganó la calle a esa hora de la noche, pero ayer tipo 10:30 descubrieron a un hombre sin vida en el patio de su casa, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía.

Una vez que un móvil de la Comisaría 46 confirmó el crimen, se dio aviso a la fiscalía, que de inmediato ordenó perimetrar la calle y partieron al lugar efectivos de Seguridad Personal y Criminalística.

Solo en la calle, los peritos encontraron nueve vainas servidas calibre 9 milímetros. Y en el cuerpo de la víctima, a simple vista, se observaron cuatro orificios de entrada.

No obstante, el cadáver fue derivado al Cuerpo Médico Forense para que se le practique la autopsia y se determine qué cantidad de proyectiles lo impactaron y cuál fue la causa de la muerte.

La fiscal Eugenia Titanti está a cargo del caso y ayer, al cierre de esta edición, se encontraba en la escena del crimen recabando información y tomando testimoniales para tratar de dar con los autores.

La primera hipótesis que surge por el tipo de ataque que sufrió el hombre es que se trataría de un ajuste de cuentas. Los autores todavía no han sido identificados y ya se ordenó relevar todo el sistema de cámaras para tratar de identificarlos.

34 crímenes se han concretado en lo que va del 2020. Pese a la pandemia, la violencia no cedió terreno y los homicidios continuaron. La mayoría de los crímenes fueron riñas de borrachos o ajustes de cuentas por problemas de vieja data.

AM crimen zona balsa las perlas 02.jpg

Ni la pandemia aplacó el crimen

La violencia parece no tener freno en Neuquén. Cuando el 20 de marzo arrancó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se creyó que se iba a producir una fuerte caída este año de los homicidios.

El parate criminal duró alrededor de un mes y luego la curva de los homicidios comenzó a subir a tal punto que ya a esta altura del año en el departamento de Confluencia se superó la cantidad de homicidios de todo el año pasado, y la cifra continúa creciendo a pasos agigantados

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.294117647059% Me interesa
12.941176470588% Me gusta
1.1764705882353% Me da igual
1.1764705882353% Me aburre
69.411764705882% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario