Plottier ya arranca con una bicisenda en La Herradura

Son obras contempladas para renovar el paseo costero en cuatro localidades. La ciudad empezó con los trabajos que estarán terminados para el próximo verano.

Plottier
En Plottier, la empresa ganadora de la licitación para llevar adelante las obras de mejoramiento de las zonas costeras en la ciudad comenzó con los trabajos de movimiento de suelos en el balneario Nepen Hue y en La Herradura. Si bien los plazos de entrega están previstos para marzo, desde la comuna estimaron que estará listo para el próximo verano.

El Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas (DAMI) fue diseñado por el Ministerio del Interior nacional, que mediante fondos del BID hará obras por 90 millones de pesos para embellecer áreas potencialmente turísticas y brindar infraestructura que los vecinos locales puedan disfrutar todo el año.

Laura Bonotti, secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, explicó que ya se comenzó con la instalación eléctrica, la del obrador y los movimientos de suelo. La funcionaria aclaró que en una primera etapa se van a equipar los balnearios con parrillas, bancos, se va a construir un SUM, estacionamientos, bicisendas e iluminación.

“Si bien La Herradura es un lugar muy visitado hace años por miles de vecinos, no cuenta con infraestructura pública. A partir de estos trabajos se podrá disfrutar de otra manera. Habrá pistas de salud, baños, sendas peatonales”, describió la funcionaria municipal.

Dentro de las obras que conectarán La Herradura con el camping Nepen Hue se prevé además la construcción de un anfiteatro.

En nueve meses, en pleno verano, parte de la obra estará lista.

CIFRA
22.146.403 pesos costarán los trabajos en el balneario La Herradura.
Se construirán miradores, caminos, sendas peatonales y bicisendas. Instalación de equipamiento, iluminación, forestación, parquización y riego pondrán en valor la costa del Limay.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído