{# #} {# #}
El rendimiento de Lionel Messi en el triunfo por 1-0 del PSG ante el Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League desató una guerra entre argentinos y franceses. Mientras los galos criticaron fuertemente a la Pulga por el penal errado y su "floja actuación", en Argentina se defendió y valoró el partido del capitán del seleccionado nacional.
En la previa del próximo duelo que tendrá conjunto parisino (el sábado visita a Nantes), Mauricio Pochettino habló en conferencia de prensa y se refirió a toda la polémica que se generó en torno al nivel que mostró el ex Barcelona ante el Merengue.
En primer lugar, el entrenador rosarino fue consultado por los cruces entre Argentina y Francia. Los periodistas hicieron foco en contundente posición que tomaron los argentinos a la hora de defender a su ídolo y ejemplificaron con el fuerte descargo que hizo el Sergio Agüero en su cuenta de Twitch.
Con cierto grado de incomodidad, Pochettino aseguró no saber de que estaban hablando: "No he visto qué ha pasado... ¿Con quién? ¿Con el Kun? No he visto nada". Ante la insistencia de los reporteros, el ex técnico del Tottenham volvió a desligarse del tema: "No sé porque no he leído, no leo. No sé qué diferencias hay entre las opiniones de Argentina y de Francia".
A continuación, el DT del PSG se diferenció de las críticas francesas y respaldó a su número 30: "Leo Messi es el mejor del mundo. Un jugador como él, con su experiencia y lo que representa, él es el fútbol. Si tu quieres explicarle a alguien lo que es el fútbol, es Leo Messi. De ninguna manera fallar un penal va a afectar su confianza. Eso es imposible y quien lo piense de esa manera no entiende de este deporte".
Para finalizar, Pochettino explicó que fue lo que más le gusto de la presentación de Messi en el Parque de los Príncipes: "Estoy contento con su funcionamiento, ha tenido una prestación muy buena. Creo que parte de que el equipo haya jugado bien ha pasado por su capacidad de interpretación del juego, su capacidad de pegar a todas las piezas en el campo, por su compromiso y por el número de intervenciones que tuvo en el equipo".
El partido de vuelta entre PSG y Real Madrid será el próximo 9 de marzo en el Santiago Bernabéu. Antes, los parisinos tendrán una serie de partidos correspondientes a la Ligue 1. El primero de ellos será este sábado, cuando estén visitando al Nantes a partir de las 17.00.