El pasado martes, PSG derrotó 1-0 al Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League con un gol de Kylian Mbappé. La previa del partido estuvo cargada de morbo por la figura de Lionel Messi, quien volvía a verse las caras con el Merengue luego de su salida del Barcelona. La Pulga tuvo un buen partido en el Parque de los Príncipes, pero el penal que le atajó Thibaut Courtois le alcanzó a la prensa francesa para destrozarlo.
L'Equipe, uno de los medios deportivos más prestigiosos del país galo, calificó la actuación del astro argentino con un 3 debido a su "mal juego". Por su parte, Le Parisien, otro de los periódicos con mucho renombre en Francia, optó por ponerle un 3,5.
Estos puntajes que le adjudicaron a Messi despertaron el enojo del pueblo argentino y de varias figuras reconocidas del mundo del fútbol. Quien rápidamente salió a respaldar públicamente al rosarino fue Sergio Agüero. El Kun utilizó su canal de Twitch para defender a su amigo y le pegó fuertemente a los periodistas que lo criticaron.
"Qué cagada el penal de Leo, la concha de su madre. Encima jugó re bien Leo, la rompió. No porque sea amigo, sino que jugó re cheto. Estuvo muy bien y muy activo. Lástima lo del penal, pero le puede pasar a todo el mundo", comenzó el ex Manchester City.
Acto seguido, Agüero no se guardó nada y confrontó a aquellos que le pegaron al 30 del PSG por su actuación ante el Real Madrid. "En Francia, las revistas y los diarios lo mataron, cualquiera. Son unos giles boludo. Ahora voy a ir a París y que vengan guacho", soltó el fundador de KRÜ ESports.
Por último, el Kun reveló una contundente decisión que tomó debido a las críticas de la prensa francesa hacia Messi: "Mira, tenía una entrevista con una revista de Francia (no dijo cual). Agarré y le dije 'no, porque aguante Lio Messi'. Corta. Así que chau, nos vemos. Ahora estoy enojado".
"¿Fue su peor actuación en una fase eliminatoria de la Champions League en una década?", "Solo dos apariciones destacadas: aquella pelota en profundidad para Mbappé en el comienzo y un centro encantador en la segunda mitad" y "Su desempeño fue en gran medida lento e impreciso y no logró diseñar espacios en las áreas centrales ni funcionó bien con Verratti. Además falló el penal", fueron algunos de los comentarios sobre la actuación de Leo en el Parque de los Príncipes.
El partido de vuelta entre PSG y Real Madrid se disputará el próximo 9 de marzo en el Santiago Bernabéu. Messi tendrá su revancha en un estadio que conoce a la perfección. Con la camiseta del Barcelona, la Pulga le convirtió 15 goles al Merengue en su cancha. Uno de los más recordados fue el que le anotó en la ida de las semifinales de la Champions League 2010/11, cuando recibió la pelota en la mitad de la cancha y eludió a varios rivales para luego mandarla al fondo de la red.
Te puede interesar...









