"El tema del derribo en la práctica es una excepcionalidad. En los países que tienen ese tipo de normativa prácticamente no existen derribos conocidos. Lo que establece el decreto, que es simple y no de necesidad y urgencia, es un protocolo para tener control del espacio aéreo", expresó Milman.
Asimismo, el funcionario destacó que la posibilidad de derribar aviones que incursionen de manera irregular en espacio aéreo argentino ya existía en el país y fue aplicado en varias oportunidad es durante la gestión anterior. Esto en respuesta al ex ministro de Defensa Agustín Rossi y a la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer.
"La Argentina esto ya lo tenía porque hay un decreto secreto firmado por la anterior administración que se utilizó en nueve oportunidades en estos últimos años, nada más que nadie tenía conocimiento de que el hecho existía", indicó.
El secretario consideró la declaración de Emergencia en Seguridad y la posibilidad de derribo de aviones como primer paso en el control de espacio aéreo que deberá complementarse con otras medidas.
"Además, vamos a radarizar toda la Argentina, vamos a tener aviones en las zonas calientes que hoy no están, vamos a tener control sobre las pistas clandestinas que tenemos verificadas", explicó.