El clima en Neuquén

icon
29° Temp
28% Hum
La Mañana Polémica

Polémica: la FIFA quiere usar el VAR en el Mundial de Rusia

El sistema de revisión de jugadas mediante video divide las aguas entre los seguidores del fútbol. El caso de Lanús-River por semifinal de Libertadores pone en evidencia las falencias del sistema.

Luego de que la FIFA realice algunas pruebas para la utilización del sistema de verificación de jugadas, el organismo avanzó hacia su incorporación en la máxima competencia futbolística de selecciones.

La nueva tecnología empezará a utilizarse en la Copa del Mundo de Rusia según confirmó Philippe Le Floc'h, director comercial de la FIFA, quien sostuvo: “Definitivamente el VAR llegará a Rusia. Creo que es genial tener tecnología en el fútbol porque lo hace más justo”.

Te puede interesar...

A su vez, habló de que ya existen varias empresas interesadas en brindar el servicio. En este sentido, expresó: "Estamos hablando con varias compañías tecnológicas que están muy interesadas en lo que estamos haciendo”

La iniciativa estaba en los planes de la organización mundial de fútbol desde el año pasado cuando comenzó a implementarla en algunas competiciones como a partir de la semifinal de la Copa Libertadores.

Los neuquinos dieron su punto de vista

En una entrevista realizada hace un tiempo por LU5, los neuquinos opinaron acerca del nuevo sistema: algunos se mostraron de acuerdo y otros expresaron que le saca la "esencia" al fútbol.

Embed

Una prueba con escándalo: River-Lanús

La implementación de la tecnología perjudicó a River de acuerdo a lo expresado por su técnico, Marcelo Gallardo. El Millonario fue eliminado en un partido que tuvo un penal a favor que no fue revisado y otro en contra que fue sometido al VAR y sancionado.

El penal sancionado con el VAR

Embed

LEE MÁS

Llega el VAR al fútbol argento

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
54.545454545455% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
18.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario