Polémica: De la Iglesia se quedó sin su primera victoria a 500 metros del final

El neuquino dominó toda la final del TC Pista en Concordia pero en la última curva Ciantini lo presionó en una maniobra discutible (¿hubo toque?) y los dos terminaron afuera.

Parecía que iba a terminar en lo más alto del podio, celebrando su primera victoria en en TC Pista, que lo ponía con chances de pelear el título. Pero Lautaro De la Iglesia cerró la final en Concordia tirado sobre la tierra, mirando al cielo en busca de una explicación al final increíble que segundos antes de la bandera a cuadros lo había dejado sin nada. Masticando bronca y mirando de reojo a Diego Ciantini, que lloraba de cara al piso por lo que acababa de ocurrir.

La carrera venía siendo dominada constantemente por De La Iglesia, con Ciantini detrás. El neuquino aprovechaba en cada vuelta la parte de la pista que favorecía a su Ford y lograba tomar unas décimas de distancia del Chevrolet de su perseguidor. Así fue toda la prueba hasta que en la vuelta final el de Balcarce presionó al neuquino por todos lados, arriesgando en busca de la victoria, y en los últimos metros ambos terminaron fuera de la pista, con las manos y vacías y mucha bronca.

Te puede interesar...

Embed

En las cámaras no se alcanza a notar un toque de Ciantini a la parte trasera del Ford de Lautaro, por lo que se presume que los dos, exigidos, salieron del radio ideal de giro, fueron por la parte sucia y perdieron el control de sus autos. Claro que De la Iglesia no sintió lo mismo y se acercó a su rival, varias minutos después de masticar bronca en el piso y sin sacarse el casco, para recriminarle su accionar. Con un gesto de "lo hablamos a solas", el neuquino se marchó a boxes con un dolor enorme.

Embed

La victoria la heredó el puntero del torneo Marcelo Agrelo, con Dodge. Es la segunda victoria del piloto del sur argentino en la temporada que se afianza aún más en la punta del certamen y ya tiene su pase a la Copa de Plata.

Lo escoltaron Cristian Di Scala, en otra gran tarea, con el Torino, y Ayrton Londero, que volvió a los primeros planos en su provincia. El cuarto puesto fue para Martín Vázquez, quinto llegó Gustavo Micheloud y sexto Andrés Jakos.

De la Iglesia: “El último toque me desacomodó”

Un leve toque de Diego Ciantini, que venía como escolta, a metros de la última vuelta que la televisión no mostró pero Lautaro de la Iglesia (Ford) le confirmó a LM Neuquén, le impidió al neuquino alzarse con su primera victoria en el TC Pista, que en el autódromo de Concordia cumplió con la novena fecha.

En la acción también se fue afuera Ciantini y ambos perdieron valiosos puntos. El más perjudicado fue Lautaro, porque se privó un triunfo inmejorable para ingresar a la Copa de Plata y para llegar a los playoffs con la victoria necesaria para pelear por el campeonato, que ahora lo tiene en el noveno lugar, a 67 puntos de Marcelo Agrelo (Dodge), que heredó la victoria. “El toque que recibí fue suficiente para desacomodarme” dijo el Lauti, quien agregó: “Ya en la curva anterior me había tocado varias veces y salí mal a esa recta”. “Creo que perdemos mucho en esta carrera, pero no vamos a bajar los brazos, tenemos la fe intacta y sabemos que seguimos siendo competitivos así que vamos a seguir peleándola para poder ganar”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído