{# #} {# #}

ver más

Polémica por las jubilaciones de privilegio de los jueces

Luego de que Mauricio Macri planteara la posibilidad de terminar con este tipo de beneficios, transcendieron los sueldos de los ex magistrados.

En medio del planteo de reformas, el presidente Mauricio Macri deslizó la posibilidad de revisar las jubilaciones de privilegio de los jueces y ex funcionarios. Pocos días después se difundió cuánto cobran en pensiones los ex magistrados de la Corte Suprema.

El material dado a conocer por el Ministro de Hacienda, por pedido del Consejo de la Magistratura, revela el salario vitalicio de 13 magistrados que pasaron por el máximo tribunal.

La jubilación más alta la percibe Eugenio Zaffaroni, quien cobra 384.953,90 pesos desde que se retiró de la Corte Suprema en enero de 2015. La segunda la cobra el ex juez Augusto Belluscio, de simpatía radical y nombrado en el cargo en 1983, con 377.728,35 pesos.

En el tercer lugar, figura Adolfo Roberto Vázquez, que ingresó en la corte gracias a Carlos Menem y presentó su renuncia en 2004, durante la gestión de Néstor Kirchner y acorralado por el avance de un juicio político en el Congreso, recibe de manera mensual 366.890,03 pesos.

DNl1ZZUX0AEgIS8.jpg

Te puede interesar