El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
93% Hum
La Mañana Comerciante

A puros gritos, vecina salvó de un robo a una comerciante

El asalto tuvo lugar el jueves por la noche en la zona comercial de Centenario. La comerciante estaba muy asustada pero no fue herida.

Un violento asalto a una comerciante, que era obligada por un ladrón a entregar el dinero de su local a punta de cuchillo, fue desactivado de una manera inusual: gracias a la valentía de una vecina, que logró ahuyentar al ladrón. Todo ocurrió en la zona comercial de Centenario.

El hecho tuvo lugar el jueves en horas de la noche, en un comercio ubicado sobre la calle Honduras. Precisamente un local de ropa fue el escenario del episodio, que inició alrededor de las 20:45, cuando un delincuente ingresó a cara descubierta y, con total impunidad, amenazó a la propietaria que se encontraba allí atendiendo.

Presuntamente, según consignó el portal Centenario Digital, el ladrón llevaba un cuchillo tipo tramontina, el cual apoyó en el cuello de la comerciante previo a exigirle el dinero de la caja.

La víctima logró gritar y el sonido alertó a una mujer que se encontraba en un comercio cercano, quien tras escuchar el grito, salió a la calle y buscó de dónde había venido y así dio con la víctima y el ladrón en la tienda de ropa.

Apenas ingresó, y lejos de echarse atrás, le gritó al violento ladrón que soltara a la comerciante. Afortunadamente, el sujeto desistió del robo y salió corriendo. La valiente vecina gritó también para alertar a otros comerciantes, dado que el delincuente escapó directo hacia la calle, donde al parecer otro lo aguardaba en una motocicleta y con quien finalmente huyó raudamente.

baleado centenario.jpg
Centenario Digital

Centenario Digital

Personal policial de la Comisaría 52 fue alertado y acudió a los pocos minutos. Se indicó que realizaron pericias en el local y también iban a ser analizadas cámaras de seguridad del sector, teniendo en cuenta que se podría identificar al delincuente que amenazó a la comerciante a cara descubierta.

La vecina que intervino para ayudar a la comerciante fue agradecida y celebrada por la víctima y su familia, quienes temen que, de no ser por su aparición en escena, la situación podría haber sido peor.

Otro violento asalto a una comerciante

Días atrás, un violento asalto se produjo en el oeste de la ciudad de Neuquén, cuando una comerciante intentó ayudar a una mujer que le pidió comida y terminó siendo apuñalada por esta. Aunque los vecinos intentaron atraparla, la atacante ingresó al Hospital Heller, donde se mezcló entre la gente.

El brutal ataque ocurrió el sábado pasado en una despensa ubicada sobre calle José Marín, a pocos metros de Godoy. "Alrededor de las 19, entró una chica de unos 30 años que no tenía para comprar, entonces le pidió a la joven del comercio si le podía dar unas cosas, ella le dijo que sí y empezó a juntarle un poco de mercadería. Esta persona le pidió un pedazo de zapallo también", relató Georgina Ñanco, titular de la Cámara de Comercio de Neuquén a Canal 7.

Sin saberlo, fue allí cuando se desató todo, ya que la dueña de la despensa apoyó el cuchillo sobre el mostrador mientras le preguntaba cuánto quería, situación que fue aprovechada por la agresora para arrebatárselo y exigirle que le entregara el celular, así como también dinero y sus pertenencias. Sin embargo, la víctima se defendió y la atacante la apuñaló en la zona de la ingle.

La comerciante atacada había abierto su despensa hace apenas 20 días.

SFP Hospital Heller guardia

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario