El clima en Neuquén

icon
10° Temp
50% Hum
La Mañana Despensa

Una mujer entró a una despensa a pedir que le regalen comida y apuñaló a la comerciante

La víctima se encuentra hospitalizada y ya fue sometida a una cirugía porque en el ataque sufrió la perforación del intestino. La agresora está prófuga.

Un violento asalto se produjo en el oeste de la ciudad de Neuquén, cuando una comerciante intentó ayudar a una mujer que le pidió comida y terminó siendo apuñalada por esta. Aunque los vecinos intentaron atraparla, la atacante ingresó al Hospital Heller donde se mezcló entre la gente.

El brutal ataque ocurrió el sábado pasado en una despensa ubicada sobre calle José Marín, a pocos metros de Godoy. "Alrededor de las 19 entró una chica de unos 30 años que no tenía para comprar, entonces le pidió a la joven del comercio si le podía dar unas cosas, ella le dijo que sí y empezó a juntarle un poco de mercadería. Esta persona le pidió un pedazo de zapallo también", relató Georgina Ñanco, titular de la Cámara de Comercio de Neuquén a Canal 7 Noticias.

Sin saberlo, fue allí cuando se desató todo, ya que la dueña de la despensa apoyó el cuchillo sobre el mostrador mientras le preguntaba cuanto quería, situación que fue aprovechada para la agresora para arrebatárselo y exigirle que le entregara el celular, así como también dinero y sus pertenencias. Sin embargo, la víctima se defendió y la atacante la apuñaló en la zona de la ingle.

Jose Marin y Godoy.jpg
La comerciante atacada abrió su despensa hace 20 días.

La comerciante atacada abrió su despensa hace 20 días.

"Como estaba lastimada empezó a gritar, a pedir auxilio porque le quería dar otra puñalada más, entonces en el forcejeo llegaron hasta la puerta y ahí ella pasa a romper un vidrio y los vecinos escucharon el ruido", contó.

La atacante, al notar que comenzaban a llegar personas, salió corriendo llevándose la mochila de la joven comerciante, pero lograron arrebatársela antes de que se alejará. "Los mismos vecinos la corrieron a la agresora, la siguieron, pero dicen que entró al hospital Heller y de ahí no supieron más nada porque se mezcló entre la gente", aseguró.

Respecto a la víctima, informó que debió ser sometida a una cirugía de alta complejidad, debido a que recibió varios cortes que le perforaron en tres lugares el intestino. "Espera recuperarse, ir saliendo de a poco de esto. Ella viene a trabajar desde Centenario, hace 20 días que había abierto el local y le pasó esto", dijo Ñanco.

SFP Hospital Heller guardia
La atacante se escondió en el hospital Heller, donde se mezcló entre la gente.

La atacante se escondió en el hospital Heller, donde se mezcló entre la gente.

Los comerciantes del Oeste están aterrados por la inseguridad

"Es lamentable lo que pasó, queremos prevenir que pase a mayores, ya habíamos tenido una reunión con el Secretario de Prevención y Organización Ciudadana y justamente le manifestamos como está avanzando la delincuencia en toda la zona oeste, es tremendo están las 24 horas robando. Buscamos poder trabajar en conjunto con la Policía y poder lograr parar esto que cada día está poniendo más severo", indicó.

Ñanco contó que "hay varios comerciantes del Oeste que están durmiendo dentro de sus locales, con candados, por temor a los robos". "Además, hay que considerar que las ventas bajaron un 50%. Entonces hoy muchos están durmiendo en sus comercios, le colocan candados, alambres que hacen doblados, enganchan la reja, las atan hacia el lado de adentro. Cuenta que en la noche les hacen fuerza para abrir y ellos resisten", aseguró.

A este respecto, exigió que se tomen medidas de seguridad de manera urgente porque no quieren tener que "lamentar una vida y queremos poder trabajar tranquilos". "Es imposible poder trabajar con la puerta abierta hoy en día y aparentemente, la Policía no está a la altura de lo que estamos solicitando, dicen que tienen recursos", concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario