El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Plottier

Armados, de madrugada y hasta con niños: los robos que preocupan en Plottier

Por los hechos de inseguridad hay preocupación en la Cámara de Comercio. Elevarán una nota al gobernador para pedir la construcción de otra comisaria.

Debido a las imágenes dadas a conocer en las últimas horas respecto a robos ocurridos en diversos comercios de Plottier, desde la Cámara de Comercio local indicaron que pedirán la construcción de una tercera comisaría porque las postas policiales no son suficiente para el vertiginoso crecimiento que ha tenido la ciudad.

Ante la preocupación por la creciente violencia con la que se registran los asaltos, los comerciantes decidieron exponer la situación que atraviesan a diario. Es por ello que decidieron difundir las filmaciones captadas por las cámaras de seguridad de algunos de los locales.

El primer robo compartido ocurrió el último viernes 16 de febrero, en el Parque Industrial de Plottier, cuando a las 9:50 ingresaron al lugar dos hombres con cascos que no permitían ver con claridad sus rostros. Se metieron atrás del mostrador y comenzaron a revisar los cajones en busca de dinero, mientras ingresaba una tercera persona con un sweater con capucha y barbijo que sacó un arma de fuego de su pantalón a la vez que vigilaba que no entre nadie.

Ola de robos en Plottier.jpg
Los comerciantes aseguran que no hay suficientes policías para el tamaño de la ciudad.

Los comerciantes aseguran que no hay suficientes policías para el tamaño de la ciudad.

En tanto, los primeros dos asaltantes fueron a la parte trasera a buscar a las empleadas, a las que redujeron bajo amenazas y las obligaron a revisar sus carteras en busca de dinero y objetos de valor. Al tiempo que encontraron la caja chica y las llaves de una registradora a la que le sacaron todo el efectivo que tenía. Luego de revisar todo de nuevo para asegurarse de que no les quedó nada de valor sin llevarse y de vaciar los bolsos de las mujeres, guardaron sus armas y salieron del lugar. La secuencia dura menos de 3 minutos.

El segundo robo ocurrió en una verdulería el lunes 19 de febrero, a las 00:42, según registró la cámara de seguridad del local. Allí entraron dos hombres y dos mujeres, quienes coordinadamente comenzaron a revisar todo y aprovechando que en el lugar había cajas vacías de productos ya acomodados en las góndolas, comenzaron a llenarlas con mercadería.

En la filmación puede apreciarse como revisaron las heladeras y sacaron comida, así como también lo que había sobre el mostrador. Pero esto no es todo, sino que también se llevaron la cortadora de fiambre y otros elementos que se utilizan en el comercio.

Ola de robos Plottier (1).jpg

Mecheras llevaron a una niña de señuelo

Tres mecheras con una nena ingresaron a un kiosco y mientras la pequeña fingía señalarle a una de sus acompañantes para que le compren, otra de las mujeres que vestía una remera ancha escondía galletitas, chocolates y todo tipo de productos en sus ropas. El trabajo de las ladronas fue completamente coordinado, ya que mientras una distraía a la comerciante con preguntas, la otra, junto a la pequeña, le entregaban cosas a la tercera para que las escondiera.

En las imágenes puede verse como ingresaron al comercio dos clientes auténticos a comprar, situación que las mecheras aprovechan para salir de a una del comercio llevándose consigo un importante botín.

Ola de Robos Plottier final.mp4

Preocupación en la Cámara de Comercio de Plottier

Según explicó Fernando Zurita, presidente de la organización, aseguró que la frecuencia con que están ocurriendo estos robos que les generan preocupación, ya que el modus operandi de los delincuentes se ha complejizado. "Pedimos a gritos la construcción de una nueva comisaría en Plottier. El lugar ya está asignado, al lado del cementerio de la ciudad, porque no dan a abasto la Séptima y la 46, que son las dos únicas comisarías de la ciudad", explicó en declaraciones radiales.

A este respecto profundizó: "Tenemos barrios y loteos muy dispersos. Esto implica que igualmente tenemos entradas y salidas muy fáciles de la ciudad, desde la Autovía de la barda hasta la conexión con la calle Río Colorado con el sector oeste de Neuquén, la ex ruta 22 para el lado de China Muerta por arriba, por atrás del Parque Industria. Plottier urgentemente necesita la tercera comisaría. Las postas policiales no alcanzan".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario