{# #} {# #}

ver más

A una semana, no hay noticias del fugado de Comisaría 46

Matias Figueroa escapó de la comisaria del barrio Los Álamos el 31 de enero a la noche. Por el momento, no hay novedades sobre su paradero.

A más de una semana, Matías Figueroa sigue sin aparecer por ningún lado. Se trata del detenido en prisión preventiva que escapó de la Comisaría 46 de Plottier tras romper un sector de luminarias y al menos dos ladrillos que dan a un altillo de su celda. El grupo de Recaptura de la Policía no descansa recolectando datos que ayuden a la aprehensión del fugado.

Por el momento no hay mayor información oficial que la difundida tras la fuga del delincuente, aunque se sabe que los pesquisas continúan trabajando a contrarreloj para dar con el prófugo que escapó el 31 de enero a la noche de la comisaría ubicada en el barrio Los Álamos.

Fue un transeúnte quien lo vio saltar desde el patio de la dependencia policial hacia la calle, por lo que alertó a los efectivos que se encontraban dentro. En ese momento se montó un operativo cerrojo por la zona, que tiene muchas chacras aledañas, pero sin resultados positivos.

Es muy posible que un vehículo lo haya estado esperando en las afueras, ya que el trabajo que realizó para escapar no parece algo de unos minutos. Cabe indicar que esa noche, escapó por un altillo, al que llegó tras romper unas luminarias y al menos dos ladrillos. Desde el altillo, saltó al patio y por último, a la calle.

En su momento, comisario Inspector José Méndez explicó que Figueroa estaba alojado en esa comisaría desde diciembre de 2022, junto a otros ocho internos, y confió que la unidad "está en la capacidad máxima". Había sido detenido in fraganti en un intento de robo.

Desde la Policía de Neuquén solicitan a la población que ante cualquier información sobre el prófugo, se comuniquen con la comisaría más cercana o al 101.

Te puede interesar