{# #} {# #}

ver más

Abusador fue condenado por aprovecharse de un niño y una niña de su familia

Los jueces dieron por probados los abusos, pero bajo una calificación menor. Ahora, se deberá debatir la pena a imponerle al abusador.

Por unanimidad, esta semana un tribunal de jueces declaró a un hombre responsable de haber abusado sexualmente de un niño y de una niña que eran parte de su entorno familiar, en la ciudad de Rincón de los Sauces. Los abusos que se le atribuyen ocurrieron en dos períodos de tiempo ubicados por la fiscalía, que finalizaron en 2021.

De acuerdo a la acusación que presentó la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), Rocío Rivero, los hechos fueron cometidos por un hombre identificado como "L.E.V." cuando la niña tenía 3 años y el niño 5 años, aproximadamente, en el domicilio donde convivían.

En el caso de la niña, el MPF especificó que los abusos fueron cometidos durante el transcurso de 2020, hasta que 2021 fueron relevados por la víctima a un familiar. Mientras estaba al cuidado de ella, el imputado cometió los abusos en una habitación de la vivienda, hacia donde la llevaba diciéndole que iban a jugar.

Respecto al niño, la fiscal del caso ubicó los hechos entre 2015 y 2017. Mientras quedaba al cuidado del niño, lo llevaba hacia una habitación donde lo abusaba y luego le advertía que no debía decir nada.

fiscal rocio rivero.jpg

Los magistrados que analizaron la prueba, Cristian Piana, Lucas Yancarelli y Raúl Aufranc, coincidieron con que los abusos fueron probados, pero no en la magnitud que le atribuyó la fiscalía, por lo que condenó al imputado por el delito de abuso sexual simple, agravado por la guarda y por aprovechar la convivencia preexistente con una persona menor de 18 años de edad, dos hechos en concurso real.

En el alegato de cierre del juicio, Rivero le había atribuido delitos más graves: abuso sexual gravemente ultrajante, en un caso; y con acceso carnal, en el otro.

Con la declaración de responsabilidad penal, ahora resta determinar el monto de la pena a imponer. Esto se resolverá en una audiencia específica que deberá ser agendada por la Oficina Judicial en las próximas semanas, tras lo cual también se inscribirá a "L.E.V" en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (RIPCoDIS).

Le dictaron más de 8 años de prisión por abusar de una niña

La semana pasada, un hombre de Villa La Angostura que abusó de una niña en reiteradas oportunidades fue condenado por un tribunal de jueces a 8 años y medio de prisión. La fiscalía había pedido dos años más de condena.

El condenado esta semana es un varón que el 9 de junio pasado fue declarado responsable por haber abusado sexualmente de una niña de manera continuada, entre 2011 y 2012, tras un juicio de responsabilidad.

En el juicio oral, el representante del Ministerio Público Fiscal, fiscal Adrián De Lillo, demostró que los hechos ocurrieron entre principios de 2011 y, al menos, finales de 2012, en Villa La Angostura. Con 14 testigos y distintas pericias que fueron oídos en el transcurso de las jornadas de debate, el fiscal demostró que el imputado -identificado como "A.E.L"- abusó sexualmente de la víctima en ese período de tiempo, cuando estuvo bajo su cuidado.

fiscal adrian de lillo.jpg

De Lillo requirió, teniendo en cuenta la escala de la pena para el delito por el que se lo declaró responsable, que el monto fuera de 10 años y 6 meses.

Tras un cuarto intermedio de 48 horas, el tribunal que dirigió el proceso anunció esta semana que la pena a imponer es de 8 años y seis meses de prisión. Los dos jueces y la jueza que intervinieron, Ignacio Pombo, Lisandro Borgonovo y Leticia Lorenzo, llegaron a su resolución por unanimidad. Según describieron en la audiencia, el mínimo de la pena a imponer partía de los 8 años, y desde allí, consideraron agravantes y atenuantes planteados por la fiscalía, la querella particular y la defensa.

Te puede interesar