Acusaron al otro hermano por el crimen de Castillo en Centenario
Mauro Castillo fue baleado en Centenario cuando iba en moto con su cuñado adolescente. El otro hermano ya había sido acusado por el homicidio.
Por el crimen de Mauro Castillo, ocurrido en Centenario, la Justicia le formuló cargos a otro joven. Se trata del hermano del primer acusado en el marco de la causa, que había sido detenido horas después. También quedó en preventiva.
En una audiencia realizada el sábado pasado, el fiscal del caso Andrés Azar le formuló cargos a M.A.L. como coautor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. De esta manera, ambos hermanos fueron acusados por el crimen ocurrido el pasado 25 de septiembre.
Según detalló el fiscal sobre la teoría provisoria del caso, cerca de las 17 de ese día, Castillo conducía una motocicleta, acompañado por su cuñado adolescente, por calle La Esperanza de la ciudad de Centenario. Al pasar por frente a la vivienda de R.A.L., quien estaba junto a su hermano M.A.L, éste realizó dos disparos con arma de fuego apuntando a la moto.
Uno de los proyectiles impactó por la espalda a Castillo, quien a los pocos metros se desvaneció, provocando la caída tanto de él como su acompañante. El cuñado, "al percibir que quienes habían efectuado los disparos se acercaban, escapó en búsqueda de ayuda", detalló el fiscal del caso.
Además, indicó que Castillo murió en el lugar por un “neumotórax masivo” a raíz de la herida por disparo de arma de fuego, según se determinó en la autopsia forense practicada al día siguiente en la morgue judicial.
Los efectivos de la División Homicidios estuvieron varios días tras el rastro de los sospechosos, quienes fueron rápidos en dejar Centenario. Varios allanamientos en su búsqueda terminaron siendo infructuosos, tanto los practicados la mañana siguiente al crimen como una semana más tarde. Finalmente "A.R.L" cayó el jueves en Rincón de los Sauces y su hermano el viernes a última hora.
Por último, Azar solicitó que el segundo hermano acusado permanezca detenido con prisión preventiva por tres meses y fundamentó el pedido en la existencia de peligro de fuga por falta de arraigo y de entorpecimiento de la investigación. Respecto al hermano está en preventiva hasta el miércoles 11 cuando se revisará la medida cautelar.
La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló los cargos y le impuso la prisión preventiva por tres meses, mientras que fijó cuatro meses para culminar la etapa de investigación.
Te puede interesar...










