El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana crimen

Acusaron al tercer cómplice del crimen narco de la Autovía Norte

La fiscalía identificó al tercer presunto coautor del brutal crimen y lo acusó el miércoles. Quedó en prisión preventiva al igual que sus cómplices.

Un tercer hombre quedó acusado y detenido en prisión preventiva, señalado por la fiscalía como quien colaboró para llevar a Lucas Telmo engañado hasta la ex Autovía Norte y allí acribillarlo de siete disparos. Los investigadores cuentan con cuatro meses para seguir sumando prueba a la investigación del brutal crimen.

Cabe recordar que el crimen, según la teoría de la fiscal Lucrecia Sola, tuvo lugar la tarde del pasado viernes 16 de febrero, luego de que el acusado Darwin Patricio Quezada Navarrete -junto a un cómplice no identificado- llevara a Telmo engañado en el auto prestado que solía utilizar, un Mercedes Benz oscuro, hasta la zona de la rotonda de Capex sobre la ex Autovía Norte. Allí se encontraron con el segundo acusado, Maximiliano José Bovino, a quien la víctima le debía dinero por dosis de droga que había adquirido y nunca pagado al imputado, que era su proveedor.

Una vez allí, cansado de las falsas promesas de pago, lo habrían matado a Telmo entre los tres de siete disparos, para luego abandonar el cuerpo allí, donde fue encontrado horas más tarde.

Lamentablemente para los imputados, la prueba que más los incrimina es que todo quedó grabado por una cámara incorporada en el Mercedes Benz, propia de ese modelo, que graba los alrededores del auto (exterior), pero también registra el sonido dentro del habitáculo. Esta registró los diálogos, sus voces, el rostro de Quezada y el auto de la pareja de Bovino. También se hallaron huellas dactilares de los dos imputados en el auto.

No obstante, la tercera persona involucrada en el hecho no había sido identificada hasta la audiencia de formulación de cargos que se realizó el jueves 22, y finalmente fue imputada esta semana.

En una nueva audiencia realizada el miércoles, la fiscal del caso junto a la asistente letrada Guadalupe Inaudi acusaron como coautor de homicidio triplemente agravado a Lucas Ezequiel Veroiza.

Luego de formular los cargos, Sola requirió como medida cautelar que el acusado quede detenido con prisión preventiva, por el plazo de 8 meses.

El requerimiento de la medida estuvo fundado en el riesgo de fuga y en el de entorpecimiento de la investigación. "Solo la prisión preventiva puede cautelar el proceso, ninguna medida alternativa es suficiente", aseguró Sola y agregó que el imputado, en caso de estar en libertad, podría influir en los testigos.

La fiscal del caso indicó que este hecho fue planificado:" llevaron engañada a la víctima, todos estaban de acuerdo de cómo se iba a realizar el hecho", puntualizó. Otras dos personas también participaron del hecho, fueron acusadas y permanecen con prisión preventiva.

Por último la representante de la fiscalía adelantó que este delito tiene una pena en expectativa de prisión perpetua, por lo que será un jurado popular el encargado de juzgar el hecho.

Entre las pruebas mencionadas se encuentran la intervención del personal policial y médico, criminalistas, croquis ilustrativo, distintas pericias y filmaciones.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías Juan Manuel Kees hizo lugar a la formulación de cargos requerida por la fiscalía y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, el magistrado dispuso la prisión preventiva por el plazo de ocho meses, al igual que para sus pares Quezada Navarrete y Bovino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario