El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Conductora

Acusaron a una conductora que no cedió el paso, chocó y mató a un motociclista

El accidente fatal ocurrió en febrero pasado. No se pidieron medidas cautelares para la conductora acusada.

Una mujer fue acusada por un accidente fatal de tránsito que ocasionó en Senillosa al no ceder el paso a un motociclista que tenía prioridad y causar su muerte. El joven falleció 11 días después del siniestro producto de las lesiones y fue identificado como Leonel Benjamín Martínez Mieres.

De acuerdo a la investigación realizada hasta el momento por los peritos de Tránsito de la Policía y la Fiscalía de Delitos Contra las Personas, el hecho ocurrió el pasado 14 de febrero cerca de las 22, en la intersección de las calles Mariano Moreno y Avenida San Martín de la ciudad de Senillosa.

La imputada, identificada como "A.O.R", circulaba al volante de un Renault Clio por calle Mariano Moreno (que es una vía de ripio) en dirección oeste, a al menos 49,74 km/h. Al llegar a la intersección con Avenida San Martín, incumpliendo la normativa de tránsito que indica que debía ceder el paso en virtud de que circulaba por una vía de ripio, embistió a Leonel Benjamín Martínez Mieres, quien manejaba una motocicleta marca Zanella 150cc. por esa avenida (vía asfaltada) en dirección sur.

Producto de la colisión, Martínez Mieres salió despedido y sufrió diversos traumatismos severos. Fue trasladado inicialmente al hospital local y luego, por la complejidad de las lesiones, al Hospital Regional Castro Rendón de la ciudad de Neuquén. Finalmente, y a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció el 25 de febrero -11 días más tarde- como consecuencia de las heridas recibidas a raíz del siniestro.

En una audiencia realizada este lunes, la asistente letrada narró de esta manera los hechos y acusó a la mujer como autora del delito de homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

Es que según las pericias, al momento del impacto A.O.R conducía excediendo el límite de velocidad permitido, haciéndolo al menos a 49,74 km/h, cuando según la normativa aplicable, en zona de intersección es permitido un máximo 30 km/h.

El juez de garantías Raúl Aufranc, que estuvo a cargo de la audiencia, avaló la formulación de cargos de acuerdo a lo requerido por la asistente letrada del Ministerio Público Fiscal y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. No se requirieron medidas cautelares atento a que la imputada se ha mantenido a derecho.

guadalupe inaudi asistente letrada.jpg

Un conductor fue acusado por matar a un peatón en pleno centro

Un conductor de 53 años fue acusado por atropellar y matar a un peatón en pleno centro neuquino, al doblar en una intersección a una velocidad mayor a la permitida. Se lo acusó por homicidio culposo y se dictó la apertura de la investigación.

De acuerdo a la investigación el hecho ocurrió el 23 de octubre de 2023, cerca de las 19:45, en el Boulevard 25 de Mayo. El acusado, identificado como "R.O.G", conducía un auto Peugeot 307 por calle Buenos Aires cuando, luego de tomar hacia 25 de Mayo, impactó a Alberto Carlos Morales, quien se encontraba cruzando la calle, caminando por una zona no habilitada para el cruce peatonal. Producto del siniestro, la víctima fue trasladada al hospital Castro Rendón, donde falleció a los tres días, el 26 de octubre, por las lesiones recibidas al ser impactado por el conductor.

Según las pericias, al momento del impacto, R.O.G conducía excediendo el límite de velocidad permitido, haciéndolo al menos a 52.3 km/h, cuando según la normativa aplicable en zona de intersección, es permitido un máximo de 25 km/h.

Es por esto que la fiscal del caso Silvia Moreira y el asistente letrado Pablo Jávega acusaron al conductor como autor de homicidio culposo, agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo con motor.

El abogado particular que intervino como querellante en representación de la familia de Morales, adhirió al hecho detallado por la fiscalía y a la calificación legal escogida.

La jueza de garantías Carolina García, quien estuvo a cargo de la audiencia, avaló la formulación de cargos de acuerdo a lo requerido por las partes acusadoras.

Morales tenía 58 años al momento de su fallecimiento y tenía domicilio en el barrio Belgrano. Tras el accidente, los efectivos de Tránsito entrevistaron al conductor, de 53 años, y le practicaron el test de alcoholemia, que arrojó resultados negativos. El hombre manifestó no haber visto a la víctima y recién se percató de lo ocurrido al sentir el impacto.

Los policías también constataron que tenía la documentación en regla y secuestraron el vehículo para ser peritado. Además, lo notificaron del inicio de una causa en su contra y fue puesto en libertad a disposición de la Justicia.

Dado que ha permanecido a derecho, la acusación no pidió su detención.

25 de mayo y buenos aires.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario