{# #} {# #}

ver más

Atraparon a un sospechoso por intentar robar y apuñalar a un joven en Cumelén

El hecho ocurrió el pasado 14 de agosto y la víctima fue apuñalada cuatro veces al forcejear con el ladrón para evitar que entre a la casa. ¿Por qué el sospechoso quedó libre?

Luego de 15 días de un arduo trabajo de investigación, personal de la Comisaría Tercera y de la Fiscalía de Robos y Hurtos logró dar con un hombre de 44 años investigado por un violento intento de robo en el barrio Cumelén en el que un joven fue apuñalado. Sin embargo, una rueda de reconocimiento fallida no permitió avanzar en la acusación. La víctima, por su parte, recibió el alta esta semana.

El violento hecho por el que se buscaba a la persona demorada sucedió el pasado 14 de agosto por la noche, cuando un joven de 22 años fue asaltado en su vivienda del barrio Cumelén, ubicada en calle Roca al 1500, cuando tocaron a su puerta y al abrir esperando a familiares, se encontró con un delincuente que lo amenazó con un cuchillo.

La madre del joven herido, Sonia, había relatado a LMNeuquén que su hijo comenzó un forcejeo con el hombre, que al parecer tenía intenciones de robo, para evitar que ingresara a la vivienda. En ese contexto, la víctima resultó herida.

"Yo estaba arriba, bajé por los ruidos y vi a mi hijo luchando con el tipo adentro de la casa. Empecé a los gritos y logramos que se vaya. No se llevó nada, porque se ve que no le dimos tiempo, pero a mi hijo le dio cuatro puñaladas", relató la mujer en una entrevista con LMN.

De inmediato, llamaron a la Policía y al lugar acudieron varios patrulleros de Comisaría Tercera y personal de Criminalística para peritar la escena en busca de rastros del delincuente. Además, el joven fue trasladado al Hospital Regional Castro Rendón, donde estuvo internado varios días.

SFP Guardia Hospital Castro Rendon Ambulancias (1).JPG

"No sabés lo que era mi hijo desangrándose. Aún estoy shockeada. Me decía 'mamá me muero'", detalló la mujer. En el hospital, fue intervenido quirúrgicamente dos veces para ser estabilizado y colocarle un catéter. En cuanto comenzó a mostrar evolución, pudo ser entrevistado por los efectivos que investigan el hecho.

Así comenzó la investigación liderada por el Departamento de Delitos y Leyes Especiales y la Fiscalía de Robos y Hurtos, que pronto ordenaron las primeras medidas para intentar identificar al agresor mientras el joven apuñalado se recuperaba.

Es así que este miércoles 31, efectivos de la Comisaría Tercera fueron enviados a Plaza Huincul para concretar un allanamiento en el que pretendían dar con el presunto ladrón.

Aunque el allanamiento fue positivo y se logró la demora de un hombre de 44 años a quien le seguían el rastro, el sospechoso quedó en libertad nuevamente. También, la Policía informó que se secuestró ropa que éste habría utilizado al momento del hecho investigado.

En el lugar intervino personal policial de la Comisaría Tercera de Neuquén.

No obstante, fuentes extraoficiales consultadas por LMN indicaron que el sospechoso fue sometido a una rueda de reconocimiento, la cual finalmente dio negativa. Por esto, la Fiscalía de Robos y Hurtos resolvió no avanzar a una formulación de cargos y otorgarle la libertad supeditada, por no contar con elementos suficientes en su contra.

Vale aclarar que esto no significa que se trate de una pista errónea y que el hombre demorado no esté involucrado en el hecho, sino simplemente que falló una de las pruebas para identificarlo como el agresor y ahora los investigadores deberán continuar con la causa para recolectar más indicios que les permitan avanzar a una formulación de cargos o descartarlo definitivamente y seguir la búsqueda del autor.

Te puede interesar