El clima en Neuquén

icon
16° Temp
30% Hum
La Mañana joven

Un joven sufrió cuatro puñaladas en un intento de robo en su casa

El ataque sucedió el sábado en el barrio Cumelén de Neuquén. La víctima está internada en el hospital regional y el agresor aún no fue identificado.

Un joven de 22 años fue brutalmente atacado por un delincuente que ingresó a robar a su vivienda del barrio Cumelén. Lo apuñaló en reiteradas oportunidades en la zona del pecho y abdomen y escapó sin llevarse nada. La madre de la víctima presenció el ataque y confió a LMNeuquén que su hijo le dijo "mamá me muero".

El violento hecho sucedió el último sábado, entre las 19:30 y 20, en una vivienda de calle Roca al 1500. "Tocaron a la puerta y mi hijo abrió pensando que eran mis sobrinos, pero era este tipo con un cuchillo", relató Sonia, la madre del joven apuñalado por un delincuente armado. Ante esta situación, el joven comenzó un forcejeo con el delincuente para evitar que el intruso ingresara, pero el mismo comenzó a herirlo con el arma blanca y logró cerrar la puerta detrás suyo.

Te puede interesar...

"Yo estaba arriba, bajé por los ruidos y vi a mi hijo luchando con el tipo adentro de la casa. Empecé a los gritos y logramos que se vaya. No se llevó nada, porque se ve que no le dimos tiempo, pero a mi hijo le dio cuatro puñaladas", relató Sonia en una entrevista a LMNeuquén.

De inmediato llamaron a la Policía y al lugar acudieron varios patrulleros de Comisaría Tercera y personal de Criminalística para peritar la escena en busca de rastros del delincuente. Además, al lugar acudió una ambulancia del SIEN que dispuso el traslado inmediato del joven al hospital regional Castro Rendón, donde continúa internado en observación.

"No sabes lo que era mi hijo desangrándose. Aún estoy shoqueda. Me decía `mamá me muero`, es que una de las heridas le tocó un pulmón", detalló la mujer. En el hospital fue intervenido quirúrgicamente dos veces para ser estabilizado y colocarle un catéter. Ya este lunes estaba mejor y pudo ser entrevistado por los efectivos que investigan el hecho en procura de dar con el agresor. "Hoy mejor (por el lunes) Gracias a Dios!! Sigue con el drenaje en el pulmón y seguro mañana martes nos den el nuevo informe los médicos", contó Sonia.

Las heridas fueron en el tórax, la clavícula, el abdomen y el pulmón. Esta última es la más comprometida, por lo que continúa internado en terapia intensiva.

"Ver a un tipo adentro de tu casa y peleando con tu hijo, es tremendo", expresó la mujer y pidió difundir el hecho para que los vecinos estén más alertas. Además, para pedir que encuentren al agresor. "Lo tienen que meter en cana, ojalá lo encuentren".

Por último confió que instantes antes su vecina había visto a dos hombres en actitud sospechosa en la vereda de esa cuadra, lo que le llamó la atención y por eso al salir, pidió un taxi. Sonia cree que uno de los dos quedó de campana y el otro ingresó a su casa.

Por el momento, la causa quedó bajó investigación del Departamento de Delitos y Leyes Especiales y se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos. Se relevaron las cámaras de seguridad de la zona, pudiéndose hallar algunas en propiedades privadas, y también se buscaron rastros o huellas en la vivienda para una posterior identificación del agresor.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario