El clima en Neuquén

icon
13° Temp
35% Hum
La Mañana buta ranquil

Buta Ranquil: terrible piñón frontal entre dos camionetas en plena ruta

Ocurrió a 40 kilómetros de esa localidad y una familia tuvo que ser trasladada al hospital. Las condiciones del tiempo habrían afectado la visibilidad de los conductores.

El cierre del fin de semana largo no estuvo exento de múltiples siniestros en distintos puntos de la provincia y, además, de los vuelcos ocurridos en Picún Leufú y San Martín de los Andes, en la zona de Buta Ranquil, se produjo un violento choque frontal entre dos camionetas. Tras la colisión, una familia fue trasladada al hospital de manera preventiva.

El incidente ocurrió ayer, en horas de la tarde, y además de la Policía provincial, se le dio intervención inmediata el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buta Ranquil. Sobre las circunstancias del inusual choque frontal en plena recta, se especula que tendría relación con las condiciones del tiempo y una gran nube de polvo que impedía ver a corta distancia. Desde Bomberos confirmaron que corrían vientos intensos y que la visibilidad "era cero". Las dos camionetas, una Toyota Hilux y una Ford Ranger, color blanco, terminaron incrustadas en uno de los carriles de la Ruta Provincial 6, a unos 40 kilómetros de Buta Ranquil.

Apenas se comunicaron con la Policía, se dispuso la concurrencia de un móvil policial, además de los Bomberos y ambulancias del hospital. A las tareas de auxilio, según destacaron desde el cuartel de Bomberos, se sumaron ambulancias de la empresa YPF de El Portón y RSI, también de El Portón. Justamente, la colisión entre los vehículos se produjo frente a las instalaciones del aeródromo de El Portón.

BUTA RANQUIL- CHOQUE FRONTAL-2.jpg

Por suerte, las medidas de seguridad de las camionetas como los airbags impidieron que los ocupantes sufrieran lesiones de gravedad y solo resultaron con algunos golpes. En uno de los rodados, la Ranger, se trasladaban dos trabajadores de una empresa petrolera y, en la Hilux, una familia integrada por cuatro personas, dos mayores y dos menores. Los policías y Bomberos se encargaron de brindarles los primeros auxilios y por prevención, la familia fue llevada hasta el hospital para recibir una atención médica más completa.

BUTA RANQUIL- CHOQUE FRONTAL-3.jpg

Más allá del impacto en plena ruta, no fue necesaria ninguna medida adicional en materia de desvío de tránsito debido a que no había mucha circulación de vehículos y solo se buscó que el servicio de grúas se acercara para retirar las dos camionetas.

Vuelcos

Al choque de Buta Ranquil registrado ayer, hay que sumarle el vuelco fatal que tuvo lugar en la Ruta Nacional 237 y que todavía está bajo investigación. Fue protagonizado por una camioneta Renault Kangoo, ocupada por cinco personas y lamentablemente un hombre murió producto de los tumbos violentos y el vuelco definitivo del vehículo. El siniestro ocurrió en el kilómetro 1324 y también no solo intervino la Policía sino los Bomberos de Picún y el servicio de emergencias del SIEN. Hoy se conoció el nombre de la víctima fatal, identificada como Juan Haugg, oriundo de Buenos Aires.

vuelco picun leufu ruta 237

El otro incidente tuvo lugar en la madrugada de ayer, en la Ruta Nacional 40, y fue protagonizado por un Ford Fiesta ocupado por cuatro personas. El vehículo volcó en forma espectacular y terminó sobre la cinta asfáltica. "Por motivos que se investigan un Ford Fiesta que se dirigía en sentido a Villa la Angostura con cuatro ocupantes sufrió un autovuelco quedando sobre la cinta asfáltica con sus cuatro ruedas hacia arriba", informó Fabian González, prensa de los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes. Las personas accidentadas fueron llevadas al hospital y se comprobó que presentaban golpes leves.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario