El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana Picún Leufú

Quién era el hombre que murió tras un vuelco en Picún Leufú

El trágico vuelco fatal ocurrió este martes por la tarde sobre la Ruta Nacional 237, durante el cierre del fin de semana extra largo.

Este martes por la tarde, a poco de culminar el fin de semana extra largo, se produjo un trágico vuelco fatal sobre la Ruta Nacional 237, en cercanías de Picún Leufú. Uno de los ocupantes murió al poco tiempo de ocurrido el hecho, mientras que otro debió ser trasladado de urgencia a la capital neuquina.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 1324. Hasta el momento, se pudo confirmar que una camioneta Renault Kangoo, que circulaba en dirección sur, volcó en forma espectacular y luego de varios tumbos, terminó a varios metros de la cinta asfáltica.

Producto de los vuelcos, uno de los ocupantes salió despedido y sufrió golpes mortales. En tanto, otros cuatro ocupantes, tuvieron lesiones de distinto carácter. La víctima fatal fue identificada como Juan Roque Haugg, de 32 años.

En el lugar del hecho, trabajaron integrantes de los Bomberos de Picún Leufú, efectivos de la Comisaría Novena también de esa localidad neuquina y, en la tarea de auxilio de los heridos, intervino el personal del SIEN. Para evitar otros siniestros y desarrollar una tarea preventiva en el lugar, se sumaron los agentes de Seguridad Vial aunque no fue necesario interrumpir el tránsito.

vuelco picun leufu ruta 237

De acuerdo a las fuentes, la persona que falleció presentaba signos vitales cuando fue auxiliada, pero luego se produjo su deceso. En tanto, otros tres ocupantes están siendo atendidos en el hospital de Picún Leufú y una cuarta persona fue derivada a Neuquén capital.

La Policía trabajó en el sitio del siniestro para realizar distintas pericias e intentar conocer las circunstancias de lo sucedido, momento durante el cual el tránsito se mantuvo interrumpido y provocó congestionamiento vehicular en la zona, sobre todo en dirección al Alto Valle. Por el momento, no hay elementos que sugieran la intervención de un segundo vehículo.

Otro siniestro

Este martes ocurrió otro siniestro en la región, aunque sin víctimas fatales. El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 40 y solo hubo que lamentar importantes daños materiales en un auto Ford Fiesta. "Por motivos que se investigan un Ford Fiesta que se dirigía en sentido a Villa la Angostura con cuatro ocupantes sufrió un auto vuelco quedando sobre la cinta asfáltica con sus cuatro ruedas hacia arriba", informó Fabian González, prensa de los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.

El hecho se produjo alrededor de las 6:30 de este martes, en el trayecto que se ubica entre el monumento a Roca y el acceso a playa Catritre. Al lugar del accidente concurrieron dos dotaciones de los Bomberos, personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), Protección Civil y Policía de Tránsito.

El Ford Fiesta quedó totalmente dado vuelta, por lo que fue un momento difícil para los ocupantes del vehículo. Tres de ellos lograron salir por sus propios medios, mientras que el conductor, un hombre mayor debió ser rescatado del interior del rodado por personal de bomberos utilizando herramientas hidráulicas de rescate.

Los cuatro ocupantes de este auto eran vecinos de la localidad, quienes habían salido de una fiesta cercana y se dirigían hacia la playa Catritre. El auto quedó con una destrucción casi total y fue el personal de tránsito de la Policía que se encargó de mover el vehículo de la Ruta 40.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario