El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana accidente

Arrancó el finde XXL y ya hay accidentes en la Ruta 237

En las últimas horas hubo dos vuelcos en inmediaciones a Piedra del Águila. En ambas oportunidades los daños fueron solo materiales.

Durante las primeras horas del inicio del finde XXL se registraron dos accidentes sobre la Ruta 237. Pese a la violencia de ambos incidentes, solo se registraron daños materiales. Ante esto, las autoridades reiteraron el pedido de conducir con cuidado.

Según se conoció, el primero de los siniestros ocurrió este jueves, minutos antes de las 10:30, en el sector comprendido entre Piedra del Águila y Picún Leufú. Allí, el conductor de un Renault Duster perdió el control, por lo que mordió la banquina y tras dar varios tumbos volcó quedando apoyado sobre su techo y con las cuatro ruedas para arriba, contra el alambrado perimetral.

En el vehículo viajaban cuatro personas, dos hombres y dos mujeres que, tras el accidente, pudieron salir solos del rodado, no obstante, fueron atendidos en el lugar por personal médico del hospital de Piedra del Águila, quienes constataron que solo presentaban algunos golpes y no revestían gravedad. En el lugar, trabajó personal de Bomberos y de la Policía de ambas jurisdicciones.

Accidente Ruta 237.jpg
En ambos accidentes solo se registraron daños materiales. (Foto: Gentileza Web La Voz)

En ambos accidentes solo se registraron daños materiales. (Foto: Gentileza Web La Voz)

En tanto, el segundo accidente ocurrió a los pocos minutos, a las 11:10, también sobre la Ruta 237. En esta oportunidad, también hubo un solo vehículo involucrado, un Volkswagen Up en el que viajaba una pareja.

De acuerdo a los primeros datos recabados, este compartió similares características que el anterior, el conductor mordió la banquina y perdió el control del vehículo, por lo que terminó volcado a la vera de la cinta asfáltica. La pareja viajaba hacia el sur de la provincia.

Los ocupantes del auto sufrieron heridas leves y fueron asistidos en el lugar por personal médico del hospital de Piedra Águila. En el lugar trabajaron Bomberos de dicha localidad y personal de Tránsito de la Policía.

Accidente Ruta 237 (3).jpg
El auto quedó con importantes daños. (Foto: Gentileza Web La Voz)

El auto quedó con importantes daños. (Foto: Gentileza Web La Voz)

Cómo es el operativo realizado por la Policía

El coordinador de la Dirección Tránsito Neuquén, el comisario inspector Nicolás Corzo, informó que desde la Superintendencia de Seguridad se dispusieron distintos operativos fijos y dinámicos, a lo largo de la provincia. "Esto consiste en apostar personal policial con un móvil y hemos implementado la asistencia al turista. Es más, hay móviles policiales que se les agregó 'Policía turística'. Estos tienen el fin de asesorar a la gente", señaló en declaraciones con LU5.

El comisario explicó que estos operativos comenzarán este miércoles y terminarán el martes. "Hoy a partir de las 18 comienza y se va a trabajar más que nada con mayor intensidad en lo que es el egreso de las personas en la ciudad. El día martes se trabajará con lo que es el ingreso a la localidad, lo que antes era el regreso seguro", indicó.

A la ahora de emprender un viaje, Corzo recomendó tener en cuenta "antes que nada planificarlo con tiempo". "Sabemos hace rato que tenemos este fin de semana superlargo, entonces la gente por ahí tendría que haber planificado con tiempo la salida, muchas veces el error es salir del trabajo, cargar el bolso y salir, eso no es aconsejable. Antes de subirse a un vehículo hay que controlar la presión de los neumáticos, los fluidos, si tenemos la rueda de auxilio en condiciones, si tenemos el criquet, el matafuegos, las balizas, cosas básicas", detalló.

Por último, aseguró que no es recomendable conducir más de dos horas. "Dos horas, parar, descansar un rato y continuar. Yo siempre le aconsejo a la gente que cuando viaje más allá de la documentación obligatoria como el seguro, la tarjeta del vehículo y la licencia de conducir, lleven algo escrito con la siguiente frase: Ante accidente de tránsito por favor comunicarse con tal número. Cuando tienen un accidente a nosotros, desde la Policía nos agiliza un montón. A veces tenemos que intervenir ante hechos fatales y se complica el hecho de ubicar a algún familiar".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario