{# #} {# #}
Arrojaron piedras y palos exigiendo que sea demorado. Se trata de un ladrón que roba diariamente en su propio barrio.
Un numeroso grupo de vecinos se unió para reclamar contra un conocido delincuente de San Martín de los Andes, quien los tiene hostigados con robos diarios. Los vecinos arrojaron piedras y palos contra su casa- donde se escondió- luego de intentar cometer otro robo en su propio barrio. En medio de la escalada de tensión, la Policía lo llevó demorado.
De acuerdo a lo relevado por LMNeuquén, todo inició el viernes por la noche cuando la Policía fue alertada de un robo en una vivienda en construcción ubicada sobre calle Las Petunias. Dicho sector está ubicado en la periferia de la ciudad, a unos 8 kilómetros del centro, en dirección a Junín de los Andes. Rápidamente allí acudieron efectivos y se encontraron con el ladrón adentro de la obra, sustrayendo algunos objetos.
Inmediatamente, al ver la presencia policial, el delincuente huyó corriendo y se refugió en su casa, ubicada a unos pocos metros. Al arribar a la vivienda, la Policía entrevistó a su madre, quien enojada por la situación les exigió a los uniformados que se retiraran.
En medio de este suceso, un numeroso grupo de vecinos- cerca de cincuenta- se convocó a las afueras de la vivienda para reclamar que el ladrón saliera, arrojándole piedras y palazos a su casa. Allí, los vecinos les explicaron a los efectivos cuál era la situación y a qué se debía su embestida, asegurando que se trataba de un delincuente que diariamente les robaba en el barrio.
La violencia escaló rápidamente y requirió de la presencia de más patrulleros, hasta que en un momento los efectivos decidieron demorar al delincuente. Según a la información que accedió este medio, primero fue trasladado al hospital local para constatar su estado de salud. Luego, a la Comisaría 43 del barrio El Arenal donde quedó a disposición de la Justicia.
Más tarde, recuperó su libertad. En este escenario, el pedido de los vecinos es que se tomen medidas para que se frene su accionar delictivo.
El pasado 19 de junio, una pareja de jóvenes delincuentes- de 18 y 19 años- fueron detenidos por la Policía luego de intentar cometer un robo en el patio de una vivienda de San Martín de los Andes. Vecinos y las propias víctimas los vieron y alertaron a los efectivos, que con un breve operativo lograron dar con ellos.
Según informó la Policía, la detención de los sospechosos tuvo lugar la tarde del miércoles, cuando vecinos del barrio Chacra 32 alertaron al Comando Radioeléctrico de esa localidad y a la Comisaría 43 sobre la presencia de dos delincuentes que robaban en el patio de un domicilio.
Los intrusos resultaron ser una joven de 18 años y uno de 19, como constataron los policías al arribar. Mientras que la joven hacía de "campana" desde la vereda, su cómplice revisaba el patio en busca de elementos de valor cuando fue descubierto por uno de los integrantes de la familia propietaria, por lo que ambos salieron corriendo.
Lamentablemente, para ellos, no lograron alejarse mucho, ya que la Policía arribó rápidamente, entrevistó a los damnificados e implementó un operativo que finalmente permitió aprehender a los sospechosos. Ambos jóvenes fueron trasladados a comisaría, donde continuaron las diligencias correspondientes y se los puso a disposición de la Justicia.