{# #} {# #}
Un hombre de apellido Huente, presuntamente implicado en el crimen de un joven de Centenario, fue detenido tras varios meses de investigación en una vivienda de Cinco Saltos.
Según informaron desde la Policía, el viernes por la mañana se produjo la detención del sospechoso en el marco de un allanamiento que llevó adelante la División Homicidios del Departamento Seguridad Personal en una vivienda de Cinco Saltos. El hombre en cuestión era buscado en el marco de una investigación por un crimen de la provincia neuquina.
"Tras una meticulosa tarea de investigación", los investigadores lograron determinar el posible paradero del sospechoso, y con toda la prueba recabada, la Fiscalía homónima realizó el pedido de la orden de allanamiento.
Así, la comisión de efectivos neuquinos se presentó el viernes en la vivienda señalada, ubicada en Avenida Roca, junto a policías de la Comisaría Séptima de Cinco Saltos, donde lograron sorprender al hombre en el preciso momento en que éste se disponía a dejar la casa a bordo de un auto.
Luego de verificar que se trataba de la persona que buscaban, se lo demoró y trasladó a la unidad policial en la capital neuquina, donde quedó alojado a la espera de lo que disponga la Justicia.
Lo cierto es que aunque no se informó de manera oficial de quien se trata, LMNeuquén pudo conocer que se trataría de un hombre de apellido Huente, investigado por su presunta participación en el homicidio de Axel Monsalve (21), ocurrido en Centenario en el mes de abril de este año.
De acuerdo a la teoría del hecho presentada en julio por la fiscal del caso, María Eugenia Titanti, el hecho ocurrió durante la tarde del 18 de abril, cuando Daniel Elías Torres (26) se topó con la víctima, de apellido Monsalve, en el contexto de encontrarse transitando las calles de Centenario en una camioneta Toyota Hilux junto a otras personas.
"Al transitar por inmediaciones del domicilio de la familia Monsalve de barrio La Unión, en un sector de la vía pública y más precisamente en cercanías a la intersección de calles Lago Traful y Atahualpa Yupanqui, interceptaron a la víctima, que caminaba sobre la vereda por ese sector. Allí, el vehículo detuvo su marcha, habiendo descendido Torres de esta camioneta, momento en el cual y sin más, le efectuó un disparo de arma de fuego calibre 38, el cual ingresó en la región frontal izquierda, es decir a la altura de la sien de la víctima", relató la fiscal en audiencia sobre la secuencia en la que el joven fue herido.
Luego, el acusado habría vuelto a subir a la camioneta, para retirarse junto al grupo. Algunas declaraciones y pruebas recolectadas indicarían que existía un conflicto de larga data entre las familias de ambos y apuntan al móvil de un ajuste de cuentas.
Aunque la victima logró reincorporarse, regresó a su vivienda y recibió atención médica rápidamente que convocaron sus familiares, falleció finalmente el día 29 de ese mes a causa de un traumatismo craneoencefálico grave provocado por la lesión de arma de fuego. Aún así, alcanzó a explicar lo ocurrido a su familia e identificar a su agresor.
Torres era hasta el momento el único formalmente acusado como coautor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Aún así, se sabía que se buscaba al resto de los que acompañaban a este, y Huente sería uno de ellos.
El sospechoso quedó detenido a la espera de la audiencia de formulación de cargos.